Caracas, 26 de mayo de 2015.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, destacó la importancia de que los candidatos para la Asamblea Nacional (AN) de esta organización política, que se elegirán en elecciones primarias, sigan impulsando el proceso de cambios que lleva a cabo la Revolución Bolivariana.
"Nosotros necesitamos diputadas y diputados que defiendan el derecho de nuestro pueblo a continuar transitando el camino de la Revolución, con recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; la Gran Misión Jóvenes de la Patria; para las distintas políticas sociales que se llevan adelante", expresó Villegas.
El dirigente afirmó que en la actual Asamblea Nacional se reflejan dos modelos de país, a través de los debates que se dan en el hemiciclo.
"Aquí ha habido debates parlamentarios en que, lamentablemente, sectores de la oposición desconectados del sentir popular se han opuesto al aumento de las pensiones, o a darle los recursos necesarios para que el gobierno cancele pensiones, o los recursos para programas sociales", expresó Villegas, al tiempo que resaltó que quienes resulten electos como parlamentarios por el Psuv, tendrán "la fuerza, el dinamismo y la alegría para proponer desde el Poder Legislativo las soluciones a los problemas del país".
Por su parte, la jefa política del Psuv en Caracas, Jacqueline Faría, manifestó que la campaña que iniciaron este martes los precandidatos a las elecciones internas de la organización política, en las que se elegirán a los abanderados para los próximos comicios parlamentarios, "despertará a todo nuestra militancia, a toda la base del partido, porque vamos a elegir nuestros candidatos y candidatas para esa Asamblea Nacional chavista, que seguirá defendiendo la patria y garantizará que seguimos al socialismo".
Faría indicó que la primera tarea de los aspirantes es defender los logros de la Revolución Bolivariana. "Los precandidatos y precandidatas, toda la militancia del partido, tenemos que ir a explicar y concienciar todos los logros de la Revolución, a los cuales todos y todas tienen derecho", dijo Faría. JGP