jueves, 28 de mayo de 2015

Más de 3,7 millones de estudiantes venezolanos usan computadoras formativas Canaima



Caracas, 27 May., AVN Desde 2009, cuando se creó el Proyecto Canaima Educativo mediante un convenio con Portugal, más de 3,7 millones de estudiantes de toda Venezuela han recibido computadoras y tabletas como parte de una política del Gobierno nacional para fortalecer el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, informó el viceministro de Instalaciones y Logística educativa, Wiliam Gil.

Este programa, que incluye la distribución de computadoras como herramientas tecnológicas para consolidar el proceso educativo, fue extendido a la entrega de tabletas para estudiantes de educación media, universitaria e incluso para docentes de los centros educativos.

Desde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Antonio Diaz, ubicada en el suroriental y fronterizo estado Bolívar, Gil informó que en esta institución se entregaron 468 tabletas, y agregó que las instalaciones fueron recuperadas y rehabilitadas totalmente por el Ministerio de Educación, que también garantiza el funcionamiento del programa de alimentación escolar.

Además, aseveró que la guerra económica promovida por sectores de la derecha no detendrá ninguno de los programas educativos en el país.

"La guerra económica busca parar los programas sociales, pero ningún programa social de la Revolución se va a paralizar. Seguimos rehabilitando escuelas en todo el territorio nacional, seguimos fortaleciendo a través de la corporación de alimentación escolar todo lo que tiene que ver con la alimentación de nuestros niños y niñas que reciben desayuno, almuerzo y merienda", indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario