sábado, 30 de mayo de 2015

España: Rajoy reconoce que "La corrupción y la forma de tratarla nos han hecho daño en las elecciones"

España: Rajoy reconoce que "La corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY

Credito: Archivo

30 de Mayo.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este sábado en la clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía en Sitges que "la corrupción y la forma de tratarla nos han hecho daño" en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, reseñaron hoy varias Agencias.

Rajoy también destacó en este sentido el "martilleo continuado en las televisiones" sobre los casos de corrupción en el PP. "El tema de la corrupción es terrible, en especial en una situación en la que hemos tenido que pedirle muchos esfuerzos a la gente", prosiguió diciendo Rajoy, mientras que todos los días salían temas relacionados con ella.

"En casos de corrupción hemos tomado decisiones y esas personas han sido apartadas del partido", agregó, para dejar claro que hará lo que esté en su mano ya que "la liquidación de estas prácticas es lo que dignifica también la actuación de los políticos".

"Cambiaremos, pero no en la política económica" Rajoy ha valorado que los resultados del PP en las elecciones municipales y autonómicas del domingo no fueron buenos, y aseguró que analizarán el mensaje que les han dado los españoles: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos".

El presidente del Gobierno precisó que estos cambios no se producirán en la política económica porque, "ha permitido revertir la situación respecto a 2012 cuando el rescate planeaba sobre la economía española".

Reconoció que como presidente del PP no puede estar satisfecho por los resultados porque, aunque se mantiene como el partido mas votado, el retroceso ha sido significativo: "Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien", añadió, y dijo que tomará nota de lo sucedido.

"Si el PP rectifica algunas cosas, vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", expresó el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo. "Creo que me he podido equivocar, pero en lo sustancial he cumplido con mi deber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario