viernes, 29 de mayo de 2015

La formación y la creación de contenidos base de la nueva comunicación

  • Por Diego Olivera Evia: La formación y la creación de contenidos base de la nueva comunicación La información alternativa y comunitaria deber crear respuesta a la derecha Siempre hemos considerado la importancia, de la información alternativa y comunitaria popular, deben abrir las puertas a los sectores sociales, para su desarrollo y formación. Sectores mayoritarios, que durante décadas han sido manipulados por los medios privados monopólicos, pero también consideramos que es imprescindible, asumir la formación como la base de la construcción del modelo popular, porque para construir el Poder Popular y las Comunas, debemos formar a los compañeros, camaradas, simpatizantes, porque la guerra contra Venezuela, es una guerra económica, terrorista e ideológica

  • Por: Aidiana Martínez La extraña democracia de la Mesa de la Unidad Democrática Observando el accionar desorganizado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, me viene a la mente las materias o términos  básicos que estudie en la carrera de politología, uno de ellos es el hermoso concepto de democracia, demokratia, que significa "gobierno del pueblo" (de demos, "pueblo" o conjunto de todos los ciudadanos, y kratos, poder o gobierno). Aristóteles define la democracia como el sistema político, en el cual se da una “organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo”.

  • Por Oglis Ramos: El tablero geopolítico mundial y la derrota de la diplomacia estadounidense  El tablero geopolítico mundial impulsado por el imperialismo mueve sus fichas en busca de mantener su hegemonía, los sucesos de Ucrania aún mantienen la herida abierta entre los Estados Unidos y sus satélites europeos contra Rusia. Esto a pesar de presentarse ante Moscú como un ente conciliador manteniendo una postura hipócrita ante la opinión pública mundial; mientras por otro lado la OTAN como brazo armado del imperialismo global lleva a cabo constantes amenazas contra la federación rusa cumpliendo cabalmente lo acordado en la cumbre de Gales y enarbolando los acuerdos de Minsk por el otro.

  • Por Cecilia Zamudio Capitalismo, desplazamiento poblacional, Glifosato y malformaciones congénitas En el sistema capitalista el Terrorismo de Estado es un hecho recurrente, es empleado para producir parálisis de las reivindicaciones sociales y para provocar masivos desplazamientos poblacionales para beneficio del gran capital. En Colombia el Terrorismo de Estado está estrechamente ligado a la acumulación capitalista: 40% del territorio colombiano está tramitado en concesiones a multinacionales mineras. La estrategia del desplazamiento forzado de poblaciones intenta quebrar la resistencia popular frente a la depredación de los recursos naturales, y vacía de su población las zonas codiciadas por las multinacionales. Esta estrategia se ejerce también según las directrices estadounidenses de despoblar el campo, en una tentativa de exterminar la base social de la guerrilla

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario