miércoles, 27 de mayo de 2015

Tercer Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado abrió sus puertas




arreaza
En el urbanismo Trabajo y Patria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en San Bernardino, al noroeste de Caracas, fue inaugurado este martes el Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado, tipo 1, en el que se ofrecerá desde hoy servicios gratuitos de consulta, cirugía, vacunación, esterilización, y laboratorio.
Es el centro número tres que inaugura el referido programa social en la capital venezolana. El primero de ellos se inauguró a mediados de junio de 2014 en Nuevo Circo, en el centro de Caracas, y es de tipo III; y, el segundo, comenzó a prestar sus servicios el 20 de mayo de este año en el sector popular de Catia, al oeste, y es de tipo II.
La construcción de este tercer Centro Veterinario Integral estuvo a cargo de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (OPPE), que contó con la colaboración de las comunidades organizadas y los colectivos proteccionista de animales y ambientalistas.
El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien estuvo en compañía de Eulalia Tabare, presidenta de la Misión Nevado, programa creado, por clamor de las organizaciones de base, el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.
El vicepresidente Ejecutivo recalcó la necesidad de seguir prestando servicios de calidad a los animales, en este caso domésticos, por lo que exhortó al pueblo a sumar esfuerzo en este sentido, y dijo que una de las principales iniciativa a fomentar es la de adopción de aquellos perros y gatos sin hogar.
Asimismo, llamó a los nuevos profesionales del área de veterinaria también a incorporarse a esta Misión.
“Hacemos una invitación a estudiantes que estén en los últimos años de su carrera de veterinaria, así como a los veterinarios graduados, a que vengan y colaboren con su tiempo, y que también que se incorporen si es posible a tiempo completo”, recalcó en declaraciones transmitido por Venezolana de Televisión.
El nombre de Nevado a este programa es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando el can murió atravesado por una lanza de los realistas.
A la fecha, dicha misión atiende 127 refugios en todo el país, en los que se ofrece asistencia médica y alimenticia a los perros y gatos en situación de calle. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.
El presidente Maduro aprobó hace unos días recursos por el orden de 68.629.082 bolívares para garantizar los servicios gratuitos de todos los Centros Veterinarios Integrales (CVI) y las jornadas gratuita que hace la Misión Nevado, que comprende de vacunas, servicio veterinario e incluso las intervenciones quirúrgica, que en un centro privado podría costar hasta 20.000 bolívares.
“Ahora es cuando va a haber Misión Nevado. No solo con los CVI, sino con los operativos y las jornadas gratuitas y las misiones especiales”, recalcó el vicepresidente Ejecutivo.
Desde la creación de Misión Nevado se han realizado más de 82 mil consultas en el territorio nacional, se han vacunado más de 78.000 mascotas y realizado más de 4 mil  esterilizaciones.
AVN
FOTO LUIS PLAZA / VICEPRESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario