miércoles, 27 de mayo de 2015

Privan de libertad a tres trabajadores de la Alcaldía del municipio Iragorry en Aragua por abusar de una joven

« Atrás
$AltImagen.data



Fueron aprehendidos este viernes en el sector Caña de Azúcar



El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Darwin Menesses (37), Antony Fuentes (26) y Deivis Zambrano (22), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una joven de 19 años de edad y el robo a un grupo familiar, hecho ocurrido el 04 de mayo en una residencia de la urbanización Coromoto, en Maracay.
En la audiencia de presentación, las fiscales 2ª nacional y 5ª del estado Aragua, Narda Sanabria y Carina Gimón, respectivamente, imputaron a Zambrano, Menesses y Fuentes por presuntamente incurrir en los delitos violencia sexual en perjuicio de la joven, robo agravado y asociación para delinquir.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Contra la Delincuencia Organizada yFINANCIAMIENTO al Terrorismo, así como en el Código penal.
Tras ser evaluados los elementos de convicción y a solicitud de las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los hombres y les fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros.
Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, la familia fue sorprendida en su vivienda por varios hombres armados, quienes los encerraron en una de las habitaciones de la casa, sin embargo, la joven fue sometida y llevada con ellos para que los guiara a los lugares donde se encontraban los objetos de valor.
Luego de que los hoy imputados tomaran todas las pertenecías del grupo familiar, abusaron sexualmente de la mujer en uno de los cuartos de la residencia. Poco después, los hombres huyeron del lugar, en un camión recolector de desechos sólidos perteneciente a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.
Tras diversas diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de Zambrano, Fuentes y Menesses en el hecho.
En este sentido, el pasado viernes 22 de mayo los hoy imputados fueron capturados por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Caña de Azúcar, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial.

26/05/2015
ACP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario