jueves, 28 de mayo de 2015

Venezuela y Rosneft invertirán $14.000 millones para duplicar la producción petrolera nacional







Caracas, 27/05/2015
 “Igor Sechin, presidente de /Empresa energética rusa) Rosneft, es un gran amigo de Venezuela: Hemos tenido una tremenda reunión para acordar inversiones por 14.000 millones de dolares para duplicar la producción petrolera en los próximos años”, lo que incluye “proyectos gasíferos y proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Así lo afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras reunirse con Sechin en el Palacio de Miraflores, encuentro en el que también participaron los presidentes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio del Pino, y de la Asamblea Nacional 8AN), Diosdado Cabello.

Sobre el encuentro, el diputado Cabello indicó que se se planteó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y solidaridad energética, social y económica entre ambos países. 

Resaltó cómo a través de alianzas estratégicas de trabajo se han impulsado acuerdos para desarrollar el sector petrolero  con el intercambio de tecnología e inversión conjunta.

“Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional”, agregó.

Cabello resaltó las inmejorables relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia, y “esta hermandad que hoy poseemos es gracias al comandante eterno Chávez quien a través de su amplia visión política impulso y fortaleció esta alianza económica y social no solo para Venezuela, sino para todo el eje sudamericano  a través de (Unión de Naciones Suramericanas) Unasur”.

Sechin enfatizó que la Revolución Bolivariana, a través de Chávez y el presidente Maduro, ha demostrado cómo el trabajo enfocado no solo en beneficios mercantiles es posible para el crecimiento integral de una nación. 

“La industria energética consciente permite obtener grandes benéficos para los pueblos, como en Venezuela, donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución”, señaló.
Prensa Presidencial / Asamblea Nacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario