miércoles, 27 de mayo de 2015

Universitarios marcharán este jueves en exigencia de presupuesto y aumento salarial


Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 26 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este martes en horas de la mañana, durante una asamblea de estudiantes realizada en los espacios de la Plaza Roja de Faces, estudiantes y profesores anunciaron una serie de acciones de calle que realizarán esta semana como medida de protesta ante el Ejecutivo nacional, no sólo para exigir que se incremente el presupuesto universitario, sino además para reiterar la revisión de los sueldos.
Raúl Núñez, miembro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), calificó como “lamentable que los profesores tengan un salario que está por debajo del sueldo mínimo”, por lo que invitó a participar en una marcha que se realizará este jueves en horas de la mañana, que partirá desde el Parque Negra Hipólita, en la avenida Paseo Cabriales y llegará hasta el Rectorado en la avenida Bolívar.
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
Núñez indicó que, de no obtener respuesta tras la marcha, los profesores iniciarán el día viernes la llamada “hora cero” que se prolongaría hasta el próximo domingo. “Si el día lunes aún el gobierno no nos ha dado respuesta, entonces se iniciaría un paro nacional de profesores”, explicó.
Por último, afirmó que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ha decretado “hora cero”, que dijo “es el tiempo límite que le dan al Ejecutivo nacional para que inicie la discusión de la convención colectiva”.
Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo
Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario