miércoles, 27 de mayo de 2015

Se confirma la detención de Rafael Esquivel en Suiza, por corrupción en la FIFA

Es el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol


Rafael Esquivel

RAFAEL ESQUIVEL

Washington, mayo 27 - En un comunicado de prensa de la oficina del Procurador General de Estados Unidos se confirma que los ejecutivos arrestados por casos de corrupción de la FIFA fueron Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin. Además, se reveló que cuatro personas se declararon culpables de los cargos y están cooperando con la investigación.

“Las acusaciones demuestran que la corrupción (en FIFA) es rampante, sistémica y desde la raíz, en Estados Unidos y el mundo”, dijo la Procuradora General, Loretta Lynch. “Se ha afianzado en, al menos, dos generaciones de oficiales del mundo del fútbol, que han abusado de sus posiciones para hacerse de millones de dólares en sobornos. Este comportamiento ha dañado el sistema. desde las ligas infantiles en países en vías de desarrollo hasta aquellos que soportan a sus países en eventos como la Copa Mundial”.

Esquivel, que cumple este miércoles 28 años al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), es también primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y miembro del comité de disciplina de la FIFA.

Se prevé que las autoridades helvéticas tramiten la extradición de Esquivel y los otros funcionarios a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario