domingo, 31 de mayo de 2015

Investigan a primera dama de Perú: habría recibido dinero de empresa venezolana


Foto: Referencial
(Valencia, 31 de mayo. Noticias24 Carabobo) La fiscalía de Perú especializada en lavado de activos investiga a la primera dama por el supuesto ingreso de dinero en 2005 de una empresa privada venezolana paraFINANCIAR la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, informó el domingo la prensa peruana.
La fiscalía en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó que parte del dinero que llegó en 2005 a la cuenta de la presidenta del Partido nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, provenía de una empresa venezolana, según el diario la República.
“Los 87.451 dólares de la empresa INVERSIONESKaysamak, con domicilio en Caracas, no llegó directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, de su amiga Rocío del Carmen Calderón”, aseguró el diario.
Esa información la presentó hace unos días el fiscal especializado en lavado de activos,César Rojas, ante un juez para sustentar la reapertura de la investigación por presunto lavado de activos de Nadine Heredia.
En las elecciones de 2006, Humala fue vencido en segunda vuelta por Alan García.Recién salió elegido en 2011 tras derrotar en balotaje a Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori.
En febrero de 2015, la fiscalía abrió la investigación a Heredia por un supuesto lavado de activos, tras un informe de la UIF que revela irregularidades en sus cuentas. La UIF, órgano que pertenece a la superintendencia de bancos, asegura que Heredia, presidenta del gobernante Partido Nacionalista, no habría justificado ingresos por unos 215.000 dólares entre 2006 y 2009.
Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario