Caracas, 30 de mayo de 2015.- Ya están identificados plenamente los autores intelectuales que ordenaron el asesinato del joven diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, el pasado 1 de octubre, y gracias a la extradición del jefe de la banda paramilitar Alias El Colombia, quien arribó este sábado a Venezuela entregado por el gobierno de Bogotá, se completarán las investigaciones que la justicia venezolana han estado adelantando exitosamente.
“Nuestro joven mártir, Robert Serra, fue asesinado por mandato…”, reiteró el presidente Nicolás Maduro desde Caracas en una actividad de Barrio Nuevo Tricolor, y durante un contacto satelital con la madre del diputado asesinado, Zulay Aguirre, quien se encontraba en Antímano con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
“Se va a saber la verdad, en próximos días sacaré más información de las investigaciones que están bastante adelantadas y sus autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Rober Serra desde Colombia”, advirtió.
“Tenemos su nombre, identidad, tenemos todo, solo nos faltaba una pieza: que nos entregaran a Alias El Colombia, y hoy ha llegado a Venezuela…¡Y vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y terroristas!”, expresó, contundente.
Comentó el Jefe de Estado que al ver las imágenes de la llegada a Venezuela del jefe de asesinos alias El Colombia, volvió a revivir el dolor de la pérdida de Robert Serra y su compañera. “Porque fue un crimen brutal y logramos investigar gracias a que el propio Robert Serra había montado un sistema de protección (en video), porque estaba amenazado por la derecha venezolana y la derecha uribista. Y con los videos grabados pudimos identificar a todos los criminales”.
“No habrá lugar seguro para ustedes, los vamos a buscar, a quienes han puesto bombas, atacan la moneda y al país, a quienes preparan golpes de Estado; a mí no me va a temblar jamás la voluntad y el pulso para buscarlos, no habrá impunidad, va haber justicia creciente y se va a saber todo”, adelantó, anunciando que tras las autorizaciones de las autoridades judiciales y como Jefe de Estado, mostrará todas las evidencias a la opinión pública venezolana y mundial.
Por su parte, la madre de Serra, Zulay Aguirre, agradeció a Maduro su respaldo solidario.
“Yo nunca dudé de usted, señor presidente”, dijo con voz entrecortada, y acompañada por el pueblo y la comunidad de Antímano, así como del alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien casualmente también fue víctima de la derecha cuando perdió a su padre, asesinado por los gobiernos de la Cuarta República en la segunda mitad del siglo pasado.
“Esa juventud más que nunca está luchando por su Robert Serra, porque él continuará en la Asamblea Nacional”, dijo Aguirre.
“Con el amor de madre, le digo Gracias Presidente, por no abandonarme”. OR