viernes, 29 de mayo de 2015

EL COLMO: CONOZCA POR QUÉ LA ALCALDESA DE MARACAIBO ESTIMULA EL CONSUMO DE CAÑA EN LOS MARABINOS


  • Viernes, 29 Mayo 2015 20:07
eveling-trejo-C.jpg
El Intendente de Seguridad de Maracaibo, Enrique Parra, informó en una reunión con el sector licoreros de la ciudad, que en los próximos días, solicitarán la anulación de la nueva Ordenanza  de Expendio y Comercialización de Licores que rige la Alcaldía de Maracaibo, por considerarla violatoria de las leyes.

En este sentido, explicó que con dicha ordenanza, la alcaldesa, Eveling de Rosales, adversa la Ley Nacional de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, así como otra serie de leyes que están para resguardar el bien común.

“Con la ordenanza, la alcaldesa estimula la ingesta de bebidas alcohólicas en cualquier día en horarios de 11 de la mañana a 3 de la madrugada, cosa que no puede ser permitida según lo estipula la ley”, explicó el Intendente.

En rechazo, Parra anunció que se encuentra impugnando el decreto que desconoce las leyes que están por encima de ella. “Entre otras faltas, el reglamento no regula el horario adecuado para la venta bebidas, permitiendo que cualquier persona pueda tener acceso a en una bar cuando quiera y en el horario que lo desee”.

“Eso trae como consecuencia, violencias familiares, violencia de género, delincuencia, hechos vandálicos, accidentes y otros males que afectan a la sociedad marabina”, agregó Parra.

Asimismo, anunció que  como Intendente de Maracaibo, solicitará antes los órganos competentes que los domingos sea un día de restricción de venta de bebidas alcohólicas.

“Los domingos deben ser para la familia, para compartir y disfrutar con los seres queridos y no para tomar agua ardiente”.

Informó que en los próximos días pedirá la anulación de la ordenanza ante procuradora general del estado.

(NAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario