domingo, 28 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR TIBISAY LUCENA, PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 20:53 HLV


FECHA: 23.05.2017
MEDIO: GOBOVISIÓN / VTV
HORA DE INICIO: 20:05 HLV – 20:11 HLV
RESUMEN
Durante una rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, notificó que el CNE decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que en las próximas horas proponga al Poder Electoral el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Del mismo modo, agregó que trabajarán en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la ANC a finales del mes de julio y una convocatoria a elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los Consejos Legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017. Convocó una sesión para el día jueves a las 3:00 pm para aprobar ambos cronogramas

TEMAS
1.-  CRONOGRAMA PARA LA ELECCIÓN DE LA ANC
·        El Consejo Nacional recibió el decreto con las bases comiciales propuestas del Poder Ejecutivo para la convocatoria de una ANC y discutió la misma para verificar que lo presentado cumple con las formalidades establecidas en la Constitución, a fin de dar inicio al mecanismo político.
·        Visto el documento el CNE decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga a este Poder Electoral en las próximas horas el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
·        Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela, esta Constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestro pueblo, proponiendo el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respetos por el otro y la otra que es diferente, incluso en su pensamiento político, ético y espiritual.
·        La alternativa Constituyente surge a partir de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia, de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país.
·        Hemos aprobado por unanimidad anunciar las siguientes decisiones: 1- trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la ANC a finales del mes de julio; 2- visto que hemos culminado el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los Consejos Legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017.
·        Para tal efecto, se convocó una sesión para el día jueves a las 3:00 pm para aprobar ambos cronogramas, por esta vía las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático.
·        Creemos que toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de las venezolanas y los venezolanos de vivir en armonía y compresión de las diferencias.
·        La gran mayorías del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política, porque ha sido un largo sacrificio histórico el de nuestro pueblo para alejarnos del sufrimiento que trae la guerra, el dolor de la ausencia y la crueldad de la violencia no tienen cabida en  nuestro futuro.
·        Desterremos para siempre la muerte y la desolación de nuestra Patria, hagamos posible un acuerdo entre hermanos para la vida y la felicidad de los hijos e hijas que hoy esperan los protejamos de antiguos fantasmas.
·         Seamos libres del odio y demos responsablemente un paso firme por la paz y sin violencia en Venezuela, muchas gracias. 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario