sábado, 26 de abril de 2014

Comunidades en Bolívar compraron a precio regulado sacos de cemento incautados


Ciudad Guayana, 26 Abr. 2014.- La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizó la venta supervisada de 672 sacos de cemento entre familias de comunidades rurales cercanas al Puente Orinoquia, que comunica a los estados Bolívar y Anzoategui.

El coordinador estadal del Sundde, Milton Bracamonte, informó que este cemento fue incautado a bordo de una gandola cuyo conductor no pudo mostrar ningún documento que avalara la legalidad del cargamento al ser revisado en el punto del control de este puente.

Se presume que este cargamento fue desviado de su verdadero destino e iba a ser vendido con sobreprecio en comercios de la zona.

Apuntó que la venta a las comunidades aledañas al Puente Orinoquia se realizó con apoyo de voluntarios de las Brigadas de Seguridad y Defensa de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Comando Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"En total se beneficiaron 130 familias que pudieron comprar el cemento al precio regulado de 22 kilos por saco", indicó al tiempo de señalar que muchos de los compradores denunciaron que en los comercios privados se les llega a exigir hasta 80 bolívares por saco, violando la regulación de precios de este material de construcción.

Al respecto, recalcó que el Gobierno Nacional relanzó la lucha contra la usura, la especulación y el acaparamiento, por lo que en las últimas horas también se realizaron otras fiscalizaciones en comercios dedicados a la venta de materiales de construcción y alimentos en Ciudad Guayana.

Una de estas acciones llevó al decomiso de una segunda gandola con cemento y otra cargada con harina de trigo.

Resaltó que esta labor de fiscalización es ejecutada con el firme apoyo de los voluntarios de la CVG y sus empresas tuteladas, así como por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), consejos comunales y movimientos sociales de la entidad suroriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario