Caracas, 3 de mayo de 2015.- El Deportivo Táchira se tituló campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano, este domingo, tras empatar a dos goles con el Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV.
La oncena aurinegra se adelantó en el minuto 13 en el marcador por intermedio de César González. Los capitalinos respondieron en la fracción 22, cuando el volante Félix Cáseres empató tras un derechazo al borde del área que batió al portero Alan Liebeskind.
En los últimos 45 minutos hubo muchas fricciones en el medio campo. A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, tras un tiro de esquina a favor del Caracas, Edder Farías anotó el segundo tanto para los avileños, necesitados de un triunfo para acceder al título, a diferencia del equipo andino que con un empate le bastaba para alzar el trofeo.
En los segundos finales (90+4), cuando ya se espera el pitazo final, y el Caracas se preparaba para celebrar, la historia cambió. Un balón en el área capitalina fue cabeceado por el central Wilker Ángel y llegó el inesperado empate con un gol que le valió al Táchira el campeonato de clausura.
El equipo aurinegro culminó con 41 puntos mientras que los Rojos del Ávila finalizaron con 39 unidades.
"Es una felicidad enorme, todos lo que conforman la familia del Deportivo Táchira, sabíamos que iba a ser difícil pero nos mantuvimos firmes en nuestra fe y sabía que se nos iba a dar", expresó al finalizar el partido Daniel Farías, director técnico del Deportivo Táchira.
Por su parte, el defensor colombiano Yuber Mosquera indicó que "somos un equipo de garra, en los últimos minutos buscamos el gol y se nos dio. Por la mente no se nos pasaba perder, desde que llegamos, vinimos con fe, en ningún momento bajamos los brazos. Este equipo esta para grandes cosas".
Entretanto, el volante Yohandry Orozco dijo que "remamos contra la corrientre, gracias a Dios se dio el objetivo y contento con la hinchada que nos acompaña en todo momento y hoy somos campeones todo el pueblo de Táchira".
Ahora el campeón del Clausura se medirá a partir del próximo domingo ante el monarca del Torneo Apertura, Trujillanos FC en una serie a dos juegos, iniciando el 10 de mayo en el estadio José Alberto Pérez de Valera, y cerrando una semana después en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. /ORODRÍGUEZ
aurinegro.jpg