Producto de la ola de calor, los vendedores ambulantes de raspados y jugos naturales están haciendo su agosto, pues registran un notable aumento en las ventas
Los calorones que se están sintiendo en la zona central del país no serán cuestión de pocos días, según ha advertido el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Este viernes se le consultó al pronosticador del servicio de Meteorología del estado Aragua, capitán Argenis Portales, sobre estas altas temperaturas que en los registros se ubican entre 35 grados y 37 grados centígrados, en horas de la tarde.
Sin embargo, la temperatura no es la misma que sienten los ciudadanos en la calle. Según explicó Portales, la sensación térmica -que es realmente el calor que se siente- se encuentra entre 40 y 42 grados centígrados.
El pronosticador aseguró que estas temperaturas se mantendrán igual durante los próximos cinco días, como consecuencia del período seco y a que hay una mayor incidencia de radiación solar, situación que empezará a menguar con el inicio de las lluvias después de la segunda quincena de mayo.
SUBEN VENTAS DE BEBIDAS REFRESCANTES
Los más beneficiados con esta ola de calor, son los vendedores ambulantes de bebidas refrescantes, como agua mineral, jugos cítricos y los famosos raspados, quienes indican que las ventas han incrementado desde hace un mes aproximadamente cuando empezaron las altas temperaturas. Las personas que estén en la calle durante las horas más calurosas del día y deseen tomarse un vaso de agua, debe contar con Bs 10 y Bs 20, mientras que para comprar el popular raspado, deben tener entre Bs 30 y Bs 40.
Dienna Suárez Mejías
Foto César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario