Caracas, 3 de mayo de 2015.- El equipo de José Mourinho, el más regular a lo largo de toda la temporada, conquista un nuevo trofeo en la presente campaña.
El partido no tuvo demasiada historia. El Crystal Palace lo intentó y tuvo personalidad para ir a hacer daño a su vecino de Londres. No obstante, los 'blues' se mostraron muy seguros detrás y aprovecharon un tanto de Eden Hazard al filo del descanso para dejar los tres puntos en Stamford Bridge.
Los de Mourinho generaron bastantes ocasiones de peligro, pero sólo acertó a abrir la lata en la primera parte y tras un penalti señalado sobre Hazard. El belga lanzó desde los once metros, Speroni despejó el balón y en el rechace remató de nuevo Hazard para marcar de cabeza. Suspiró el mejor jugador de la Premier al ver que casi falla la pena máxima.
En la segunda mitad Mou decidió mover banquillo y dar entrada a Obi Mikel para dar tranquilidad en el centro del campo del Chelsea. Se marchó Cuadrado, que fue titular y no terminó de convencer. Didier Drogba se mostró muy activo durante todo el encuentro y tuvo varias oportunidades de marcar su tanto.
En el minuto 65 Puncheon estuvo a punto de silenciar Stamford Bridge con un potente disparo desde lejos que casi se cuela en la portería de Thibaut Courtois. Los vecinos del Chelsea lo intentaron en los últimos minutos e incluso llegaron a embotellar a los locales. Con este resultado, el Chelsea se proclama campeón de la temporada 2014/15 tras firmar una gran campaña en la liga inglesa. Los 'blues' no tuvieron rival y logran su quinto campeonato liguero, tres de ellas con la firma de Mou.


JB