El exfutbolista expresó su inconformidad con ciertas acciones dentro del organismo internacional, lo que no posiciona -a su juicio- un ambiente idóneo para un proceso electoral claro
Caracas, 22 de mayo de 2015.- El exfutbolista portugués Luis Figo declinó su postulación a la presidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés).
Esta decisión del otrora astro del balompié deja como contendientes al suizo Joseph Blatter y al príncipe Jordano Alí Bin Al-Hussein, quien se medirá al actual mandamás del ente este próximo 29 de mayo.
La renuncia de “Lucho” se suma a la deserción del holandés Michael Van Praag, quien se bajó de las papeletas para darle todo su apoyo al príncipe de Jordania, hombre al que también respalda el exjugador Diego Armando Maradona.
Falta de transparencia
Luis Figo expresó su inconformidad con ciertas acciones dentro del organismo internacional, lo que no posiciona -a su juicio- un ambiente idóneo para un proceso electoral claro.
Lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich (norte de Suiza) no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo. Noté ganas de cambio y presencié, en varios lugares del planeta, episodios consecutivos que han de avergonzar a quienes aspiran a un fútbol libre, limpio y democrático", expresó el lusitano en un comunicado en donde enumera los motivos por los cuales presentó su renuncia como candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.
El antiguo jugador de clubes como Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, colocó ejemplos de la falta de transparencia en la FIFA, doble moral y discursos contradictorios. JGP

No hay comentarios:
Publicar un comentario