Consideró que existe una mezquindad por parte de Europa Occidental contra "la verdad histórica de que fue el Ejercito Rojo / Manifestó que su visita a Rusia "es una reafirmación de la voluntad de paz"
Caracas, 9 de mayo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Europa no supo contrarrestar a tiempo la amenaza nazi, surgida a finales de la década de 1930, en su afán de destruir el liderazgo de la Unión Soviética, lo cual tuvo un costo muy alto para la humanidad.
"Europa no supo detectar a tiempo y detener la amenaza nazi y fascista que surgió en la década de los 30 y principios de los 40, se hizo la vista gorda un poco apostando en la época a que surgiera el monstruo loco que acabara con la Unión Soviética, ya que no la habían podido acabar por otras formas. Hitler fue alentado por las burguesías, sobre todo por el sector financiero de toda Europa, no sólo de Alemania, y de Estados Unidos también. Muy caro le costó a la humanidad la apuesta contra la Unión Soviética", expresó este sábado el jefe de Estado venezolano, durante una entrevista concedida a la cadena de noticias RT, en su sede en Moscú, Rusia, donde participó en los actos conmemorativos de los 70 años de la culminación de la Gran Guerra Patria, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
En tal sentido, el presidente Maduro consideró que existe una mezquindad por parte de Europa Occidental contra "la verdad histórica de que fue el Ejercito Rojo, el pueblo ruso, quien le quebró el espinazo a la maquinaria de guerra nazi fascista", y que esto "se debe a que hay una miopía muy grande en el liderazgo actual de occidente. No puede haber mezquindad, la mezquindad histórica se paga cara".
Durante la entrevista, el presidente Maduro manifestó que su visita a Rusia "es una reafirmación de la voluntad de paz que tenemos, de la admiración por la historia de Rusia. Es admirable la historia de Rusia pero más admirable es la historia que está por construirse".
Al respecto, señaló que la juventud tiene la responsabilidad de la construcción de un nuevo mundo "sin imperios, sin amenazas de guerra, sin bloqueos, sin sanciones; un mundo de respeto entre iguales. Ese es el gran mensaje de la conmemoración del Día de la Victoria: que un mundo de paz es posible y, además, es necesario". / CLAA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario