Blanca Eekhout, precandidata a los comicios electorales, sostuvo que los postulados acompañan al pueblo en la lucha "contra la guerra económica” / Refirió que el objetivo es continuar la defensa de la democracia
Caracas, 4 de mayo de 2015.- Consolidar el ejercicio democrático desde las bases y afianzar la ofensiva para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana, constituyen el compromiso que este lunes reafirmaron los 1.162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre quienes se elegirán los postulados de la organización política a los venideros comicios parlamentarios.
En un encuentro con el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, la precandidataBlanca Eekhout sostuvo que los postulados a los comicios internos acompañan al pueblo en la lucha "contra la guerra económica, contra la guerra mediática y psicológica en defensa de nuestra soberanía contra el imperialismo".
En ese sentido, la jornada electoral para elegir a los candidatos del tolda roja para los venideros comicios, pautada para el 28 de junio, "es una batalla determinante y el evento electoral significa un triunfo para la Revolución Bolivariana para ganar la Asamblea Nacional, una tarea impostergable y que exige de todo el pueblo venezolano más conciencia socialista", refirió Eekhout desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Por su parte, Darío Vivas, vicepresidente del partido para la región andina, indicó que la reunión con los precandidatos tiene como fin "ratificar el compromiso de la unidad revolucionaria, el compromiso de dar el ejemplo de lo que es la disciplina y la conciencia de los revolucionarios".
Refirió que el objetivo es continuar en lucha permanente para la defensa de la democracia, frente a las pretensiones de la derecha de revertir los avances registrados en los últimos 16 años para la construcción del socialismo. Por ello, es clave "seguir trabajando en la ofensiva revolucionaria para garantizar la continuidad" de ese proceso.
Por su parte, el vicepresidente de Agitación y Propaganda del PSUV, Víctor Clark, subrayó también que este partido está brindando la oportunidad, tanto a las mujeres como a los jóvenes, de asumir la responsabilidad política y seguir con el proceso revolucionario.
El pasado 19 de abril, en asambleas populares en todo el país, las bases del PSUV ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana al participar en la jornada de postulaciones de aspirantes a candidatos a las primarias del partido.
En esas asambleas de las UBCh fueron convocados todos los militantes debidamente registrados, con el fin de proponer como postulados a dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro. JGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario