martes, 2 de mayo de 2017

Incendiaron tanqueta antimotín de la GNB en La Isabelica, Carabobo


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Captura video
Una tanqueta antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue incendiada este martes 2 de mayo en el complejo urbanístico La Isabelica, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, en Valencia, capital del estado Carabobo.
A través de las redes sociales fue difundido un video del momento, ocurrido durante la ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según los reportes, el hecho se originó a las 6:47 minutos de la tarde.
Montaña Alta, en Miranda y Cabudare, en el estado Lara, fueron reportadas como otras zonas de fuertes manifestaciones.






Este martes se llevó a cabo el "trancazo nacional", convocado por representantes de la oposición como medida de protesta contra el Presidente. En el estado Zulia, muchas calles aledañas al centro de Maracaibo, sector Veritas, Belloso, bulevar 5 de Julio, Delicias y la avenida Padilla quedaron llenas de escombros.
Otros sectores del norte y de diversas parroquias también colapsaron con el método de protesta ya conocido desde 2014 como "guarimba". Aunque el saldo que dejan los daños a la propiedad y el bloqueo al libre tránsito fue negativo, estas conductas se repiten.
El descontento opositor se ha acrecentado en las últimas horas, luego de que el Jefe de Estado convocara una Asamblea Nacional Constituyente, el cual fue firmado mediante un decreto. La medida fue anunciada este lunes primero de mayo, un día después de que el Mandatario Nacional anunciara el aumento del salario en un 60% y el incremento del cestaticket de 12 a 15 unidades tributarias, lo que fija el salario integral en 200 mil bolívares.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que la movilización nacional convocada por la oposición para este miércoles 3 de mayo en Caracas se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en la Avenida Francisco Fajardo.
"Seguimos firmes con nuestras 5 propuestas, que son elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario para alimentos y medicinas, libertad de los presos políticos y cese de las inhabilitaciones,  y desarme de grupos paramilitares", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario