jueves, 18 de mayo de 2017

la Agenda Informativa Internacional


Fuente: A.E. (06:31 HLV)




  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 17.05.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Pdte. Nicolás Maduro / Estado de excepción, DICOM, Denuncia a Julio Borges
Maduro extiende estado de excepción por 60 días
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno". (AnsalatinaActualidadRTABCEFEEl Nuevo Herald)
Maduro anuncia que en una semana activará nuevo sistema de cambio de divisas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará "estabilizar" el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central. (EFEActualidadRTReuters,20 minutosTelesurTVPrensa Latina)
Maduro acusa a Borges de viajar a EE.UU. para desestabilizar a Venezuela
«Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora) por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien», dijo. (ABCTelesurTV)
Ministro Reverol / Repudio - Actos de violencia
"Son actos terroristas": Ministro venezolano confirma tres muertes tras violencia opositora
Tres muertos fue el saldo fatal que dejaron las más recientes acciones violentas convocadas por la oposición venezolana en el occidente del país(ActualidadRT)
Confirman otra muerte, suman 43
Un hombre identificado como Diego Arellano, de 31 años de edad, falleció hoy tras recibir un tiro en una protesta en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, vecino a Caracas. (AnsalatinaEuropapressABCVOACNN)
MUD - AN / Protestas – Frente de Defensa de la Constitución
Crean frente para defensa de la Constitución, AN
La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó hoy por unanimidad la creación del Frente en Defensa de la Constitución ante la Constituyente "comunal" convocada por el presidente Nicolás Maduro para reorganizar el Estado y redactar una nueva Carta Magna. (Ansalatina)
ONU – Colombia – Venezuela / Injerencia  
El Consejo de Seguridad de la ONU analizará mañana la situación en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este miércoles la situación en Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron hoy fuentes diplomáticas. (EFEReutersEl Nuevo Herald)
Uribismo promueve denuncia contra Maduro ante CPI por delitos internacionales
El partido opositor colombiano Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, obtuvo hoy el apoyo de 60 senadores a la denuncia que presentó en la Cámara alta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para acusarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) por "delitos internacionales". (EFE)

OEA - Almagro / Injerencia - Acusaciones a la FANB
Almagro acusa a las fuerzas venezolanas de cometer crímenes contra la Humanidad
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha acusado a las Fuerzas Armadas de Venezuela de "matar y torturar" gente "impunemente" y ha alertado de que podrían estar incurriendo en crímenes contra la Humanidad (Europapress)
Colombia anuncia que su embajador en Venezuela no regresará al país por el momento
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha anunciado este martes a través de la emisora RCN Radio que el embajador destinado en Caracas, Ricardo Lozano, todavía no regresará a Venezuela, después de haber sido llamado a consultas hace un mes y medio.

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA -  El turno de Santos para visitar a Trump
El presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, viajará mañana a Washington, donde sostendrá el próximo jueves un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, con quien hablará de paz, seguridad y comercio. (Ansalatina)
MÉXICO - Medios en paro, portadas en negro: la inédita protesta de los periodistas mexicanos al asesinato de Javier Valdez
Desde 2000 en México han sido asesinados 105 periodistas. Pero el asesinato más reciente, el del reconocido comunicador Javier Valdez, pareció colmar la paciencia del gremio. (BBCActualidadRT20 MinutosGranma)

AMÉRICA DEL NORTE
"No entiende cuáles son los límites": la delicada situación del presidente de EE.UU., Donald Trump, por las últimas revelaciones sobre el FBI y Rusia
Donald Trump ha tenido momentos duros desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, pero difícilmente como estos días en que su credibilidad parece desafiada a cada hora. (BBC)
Trump presionó al director del FBI para que cerrase la investigación sobre Flynn en la trama rusa
Donald Trump ha entrado en aguas peligrosas. Su incapacidad para distinguir los límites se ha vuelto una amenaza mayor para su mandato. (El País20 Minutos,El Nuevo HeraldCNN)
La Casa Blanca niega que el presidente Donald Trump pidiera al exdirector del FBI que cerrara la investigación sobre los lazos de Michael Flynn con Rusia
La información fue publicada inicialmente en la tarde de este martes por el diario The New York Times, que cita un memorando que habría sido redactado por Comey tras una reunión con Trump en febrero. (BBCVOA)

EUROPA
ESPAÑA - Fernando Carderera será el nuevo embajador en París ante Macron
Según supo ABC de fuentes solventes, para seguir el mandato que ha comenzado en ese país Emmanuel Macron, el elegido ha sido Fernando Carderera, embajador en Israel los últimos cinco años, y para representar a España en Lisboa, Eduardo Gutiérrez, actual embajador ante la Santa Sede. (ABC)
GRECIA – Sindicatos se levantan contra Tsipras por los recortes de sueldos y pensiones
Los principales sindicatos griegos, GSEE y ADEDY, han convocado una huelga general de 24 horas para hoy como protesta por las nuevas medidas y recortes acordados por el Gobierno griego y la Troika en el acuerdo alcanzado el pasado 2 de mayo. (El MundoTelesurTV)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
REPÚBLICA CENTROAFRICANA - Ataques en la República Centroafricana alarman a la comunidad internacional
Este fin de semana, la sureña localidad de Bangassou fue escenario del asesinato de varios civiles en el poblado musulmán de Tokoyo, a manos de presuntos miembros de la milicia anti-Balaka (cristianos y animistas), advirtió el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein. (Granma)
IRÁN - Líder elogia ambiente seguro en vísperas de elecciones
"Faltan dos días para las elecciones y gracias a Dios, el ambiente del país es tranquilo y seguro, lo que es de incalculable valor. Las elecciones se celebran en un país con 80 millones de habitantes y la gente se prepara con entusiasmo, y la tranquilidad se siente en todas partes”, ha ensalzado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. (Hispan TV)

 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario