sábado, 20 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE LA ACTIVACIÓN DE LA CONSTITUYENTE ECONÓMICA



Fuente: Análisis del Entorno 21:06 HLV



 Lugar: Palacio de Miraflores
Fecha: 19 de Mayo de 2017
Inicio: 16:09:00 HLV - Fin: 18:00 HLV
Tiempo Total: 01:51:00
TEMAS TRATADOS
·        CONSTITUYENTE ECONÓMICA
·        ASAMLBEA NACIONAL
·        INJERENCIA DE EEUU
·        ACTOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN
·        DIÁLOGO CON LA CEV
·        CLAP
ANUNCIOS
·        Declaró activada la Constituyente económica para construir un nuevo modelo post-petrolero productivo.

INSTRUCCIONES
·        Delegó al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, la responsabilidad de ayudar a todos los casos de comercios que se han visto afectados por las manifestaciones opositoras.

RESUMEN
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro declaró activada la Constituyente económica para construir un nuevo modelo post-petrolero productivo, al tiempo que manifestó que con ella se debe activar a todos los empresarios del país, en todos los ámbitos de desarrollo, con base en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
“Necesitamos una Constituyente que pueda recuperar y transformar la economía del país.Venezuela está preparada para dar el paso a un nuevo modelo económico”, manifestó.
En cuando a las pretensiones injerencistas, repudió los actos promovidos por la oposición venezolana y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras que en torno a los avances en el camino del dialogo nacional, celebró el encuentro entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

CONSTITUYENTE ECONÓMICA
·        Ayer active la Constituyente educativa para ampliar los derechos educativos culturales del pueblo y de la juventud.
·        Hemos protegido el empleo de todos, si aquí gobernara Macri, todos hubiesen perdido el empleo; hay un alto nivel de empleo en el país.
·        Gracias a Chávez una buena parte de esos petrodólares están en el bienestar social y misiones, se invirtieron en educación, la creación de empleos, sino, Venezuela seguiría siendo un país donde el único sector que se enriquece es la burguesía parasitaria.
·        Hemos iniciado la nueva era productiva donde debemos romper la dependencia del rentismo petrolero. El 2016 lo recordaremos como el último año del modelo rentista petrolero.
·        El 2017 es el primer año de una era post petrolera, para eso es la Constituyente.
·        La oposición venezolana le da a la juventud el camino de la violencia y la muerte y nosotros le damos el poder con la Constituyente.
·        La Constituyente debe tener una visión en varios campos, pero en el económico sobre todo, que active a todos los empresarios del país, todo tipo de empresa, con base en los 15 motores.
·        Para la Constituyente económica sus delegados y delegadas constituyentes deben estar consolidados desde hoy. Deben crearse las bases de la economía post petrolera y perfeccionar la Constitución de 1999.
·        El pueblo tiene que salir cuando el CNE reciba las bases comiciales, que voy a firmar como decreto para convocar a elecciones constituyentes, espero que salgan masivamente a elegir sus diputados constituyentes para resolver los problemas de distribución y del sistema de fijación de precios de la economía venezolana y del castigo que violan el derecho económico del pueblo, para esto es la Constituyente.
·        Hemos pagado más de 60 mil millones de dólares, por eso es que necesitamos la Constituyente.
·        Hay que cambiar todo lo que no se ha cambiado para eso es la Constituyente, para hacer un gran cambio económico en el país y Venezuela está preparada para dar el paso.
·        Vamos a darle el poder constituyente a la juventud, para que lo transforme y lo cambie todo.
·        El primer lugar, el estructural, a largo plazo, para fortalecer el sistema financiero para el desarrollo y el sistema económico productivo que permita resolver los problemas de distribución, comercialización y fijación de precios. El otro nivel es a corto plazo, donde se recibirán las propuestas de acciones y políticas públicas de las asambleas constituyentes de todo el país para mejorar la producción.
·        Todos los postulados tienen que tener una campaña pedagógica, con oportunidad que todos aparezcan  en radio, televisión, en Cadena Nacional, haciendo sus propuestas para que los conozca el pueblo, un nuevo liderazgo nacional.
·        Creo en el dialogo y en la democracia por eso convoco la Constituyente.
·        Los empresarios van a elegir constituyentes, los trabajadores van a elegir unos 70 constituyentes. Igual los indígenas, los campesinos, las personas con discapacidad, que representen la voz de los que fueron olvidados y reprimidos.
·        Las Comunas, los Clap, las misiones, van a tener sus constituyentes.
·        A los que pueden estar molestos solo con tolerancia y amor vamos poder superar lo que nos han obligado a vivir en los últimos años en Venezuela.
·        Te pido un voto de confianza, aquí está un hombre sincero, humilde y comprometido con Venezuela, por eso convoco la buena voluntad, el espíritu noble de los venezolanos.
·        El camino está trazado, los llamo a todos, convirtamos el llamado a la Constituyente popular en un gran llamado a la unión, renovación, la conquista y el triunfo de la paz.
·        Una vez culmine todo este proceso, firmaré el decreto estableciendo las bases comiciales de la convocatoria que he hecho para la Asamblea Nacional Constituyente.
·        Les pido que entremos en fase constituyente como un gran poder de paz que regenere la República.
·        Nada ni nadie me detendrá en la voluntad y decisión de entregar el poder al pueblo mediante la Asamblea Nacional Constituyente.

ASAMLBEA NACIONAL
·        Allí tenemos una Asamblea Nacional vacía e inútil, la oposición destruyó la Asamblea Nacional.
·        Me dicen a mi dictador cuando los dictadores son ellos, cuando impulsan y matan a su propia gente en manifestaciones, destruyen negocios y dejan sin trabajo a la gente.
·        Es una limitación que la Asamblea Nacional  esté en manos de la burguesía, porque ellos se dedican es a sabotear.
·        Julio Borges mandó una carta y se la entregaron a todas las empresas del mundo para que no inviertan en Venezuela, eso es lo que hace la Asamblea Nacional y así no podemos continuar.

INJERENCIA DE EEUU
·        El gobierno de EE.UU en alianza con la Asamblea Nacional y Julio Borges ha emprendido una persecución financiera para que Venezuela caiga en default.
·        La oposición cree en la dependencia, se hacen borregos de Donald Trump, títeres del nefasto Gobierno de los EE.UU que desprecia América Latina.
·        El presiente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan Venezuela.
·        Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana. Basta de intervencionismo, ¡Venezuela se respeta carajo!
·        Trump agrede a México y no hay gobierno que defienda a los mexicanos, humilla a Santos mientras deporta miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano.
·        ¡En Venezuela si hay gobierno digno, aquí estamos de pie!
·        Pido la unión nacional contra las amenazas de intervención, la grosería de opinar sobre nuestro país cuando su país se le cae a pedazos, mírate en el espejo de Temer en Brasil; ¡el que se mete con Venezuela se seca!
·        Ahí está Brasil; y la OEA no dice nada, ni la basura de Luis Almagro.
·        Desde aquí en nombre de la Revolución y del pueblo de Venezuela, le envío una palabra de aliento y de apoyo al pueblo brasileño en su lucha por restablecer un gobierno democrático decente y patriótico.

ACTOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN
·        Hay opositores que los han asaltado, que los han saqueado. Rechazo los hechos producto de la intolerancia fascista, en Venezuela va a triunfar la justicia, el amor, el respeto y se va a imponer la paz.
·        Reto a la MUD a que haga un llamado a la tolerancia, a que condene los hechos de violencia y que cese sus actos de odio contra el país.
·        Los llamo a que abandonen el camino de la violencia y venga a la paz, basta ya MUD, basta ya Julio Borges, ¿hasta dónde vas a llegar?
·        Están identificados todos los agresores, presos y castigados tienen que ir.
·        No voy a permitir que en Venezuela se imponga el fascismo y que acabe con la obra hermosa del pueblo, pido el apoyo de ustedes,  no me dejen solo en esta batalla que es por todos y todas.

DIÁLOGO CON LA CEV
·        Quiero agradecer públicamente al monseñor Padrón, presidente de la CEV, porque por fin se dio la reunión de diálogo entre la Comisión Constituyente y los obispos de la Conferencia Episcopal en pleno. El diálogo ha sido constructivo y positivo, gracias monseñor Padrón.
·        Con la CEV vamos a buscar puntos en común y avanzar en la solución de los problemas de las medicinas, producción de alientos, de la violencia, de problemas puntuales, bienvenido el diálogo constructivo.
·        Le digo al monseñor Padrón que quisiera, muy pronto, tener una conversación entre usted y yo, personal, para seguir avanzando en romper barreras que se oponen al diálogo, Venezuela necesita diálogo.

CLAP
·        Les digo  a los líderes de los CLAP,  por ustedes la República está en paz, por eso hemos podido detener la arremetida de la guerra económica.
·        Venezuela va rumbo a la recuperación económica, y más temprano que tarde, tendremos una economía integrada al servicio del ser humano y el CLAP adelante.
·        Tenemos más de 500 mil líderes y lideresas de los CLAP.
·        Prepárense porque quiero que se postulen las mejores y los mejores líderes de los CLAP, en la calle, en el barrio, en cualquier parte y que el nuevo liderazgo de los CLAP venga a la Asamblea Nacional Constituyente.
·        Felicitaciones a los CLAP. En el mes de abril en medio de la arremetida fascista logramos llegar a 6 millones 254 mil hogares y la meta es seguir llegando a los 6 millones y debemos llegar cada 21 días.

VIDEOS
·        Presidente Maduro: ¡Ya basta de intervencionismo imperialista! (VTV)
·        ¡En respaldo a la Constituyente! Presidente Maduro lidera acto con sector económico (VTV)
·        La Constituyente es para un cambio revolucionario en el espíritu de la Constitución de 1999 (VTV)
·        ODIO de la MUD: Agresores de comerciante opositor en CCCT están identificados (VTV)
·        Hordas opositoras en Madrid que atacaron a joven peruano repiten odio nazi de Hitler (VTV)
·        Maduro: Saca tus manos de aquí, Donald Trump, basta de intervencionismo (Diario Panorama)
·        Nicolás Maduro a Donald Trump: saca tus manos de Venezuela (TeleSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario