Caracas, 02 de mayo de 2017.- Más de 270 viviendas estima rehabilitar de forma integral la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el municipio Colina, en el estado Falcón.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
El coordinador del programa en el municipio, Jesús Oistecochea, relató que en los próximos días iniciarán con la intervención de 82 viviendas en el sector Buenos Aires de la jurisdicción, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.
“En Barrio Tricolor no solo rehabilitamos viviendas, buscamos atender la parte médico asistencial, canalizamos la atención integral de la comunidad, es una misión integral”, mencionó Oistecochea.
Recordó que en el casco central de La Vela de Coro, en el área patrimonial y turística de la zona, unas 100 viviendas han sido rehabilitadas como parte del plan de intervención para rescatar este importante tramo de la localidad.
Comentó que desde hace dos años se activó el corredor en el municipio Colina y más de 400 viviendas se contabilizan como intervenidas por el programa, conjuntamente con la alcaldía de esta localidad.
“Hemos trabajado en conjunto con la alcaldía, en algunos casos este ente ha intervenido junto a Barrio Tricolor los espacios, como son los 400 metros de colector de aguas servidas que se sustituyó en el mismo sector”, dijo.
El vocero detalló que la mayoría de los trabajos desplegados han incorporado la atención de fachadas, pintura, techos, además de plazas y otros espacios de importancia para las comunidades atendidas.
Recordó que además el programa trabaja en la limpieza de las quebradas, “nos hemos fusionado con algunas instituciones para atender este tema, porque en Barrio Tricolor contamos con la maquinaria, pero no con el personal humano”.