lilian-y-temer-770x533
MADUROTEMRECaracas, 18 de mayo de 2017.- Todos los corruptos de Brasil que le dieron un golpe de Estado hace un año exactamente a la presidenta Constitucional Dilma Rousseff, están siendo “destituidos y enjuiciados por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina”, denunció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, al advertir que, curiosamente, son los mismos financistas y amigotes de la Derecha venezolana que están pidiendo intervención de Venezuela.
“Ahí están las fotos, porque son pavosos, hay que decirlo, pavosos en la Derecha venezolana. Allí estuvo Julio Borges abrazado a Michel Temer. Antes de ayer la esposa del Monstruo de Ramo Verde estuvo por allá”, dijo el Primer Mandatario al referir las fotografías que orgullosamente se han tomado los dirigentes de la oposición apátrida venezolana, la más reciente Lilian Tintori, esposa del condenado Leopoldo López, en sus pretensiones por derrocar al Gobierno Bolivariano que ellos llaman “dictadura”.Lilian_Tintori
“Ayer aparecieron grabaciones que solamente se comparan con grabaciones de las mafias y narcotraficantes, del actual presidente de facto Michel Temer, donde habla de sobornos, de pago de comisiones y cosas terribles, y dice la prensa brasileña que hay mucho más. ¡El pueblo brasileño se ha lanzado a las calles…a exigir elecciones directas ya!”, informó el Jefe de Estado venezolano.
Advirtió que este jueves se destituyó al senador Aecio Neves, el mismo que se lanzó como candidato presidencial frente a Dilma y perdió pero nunca reconoció su derrota.
Foto archivo agencias
Foto archivo agencias
“Le quitaron el cargo de senador y va para la cárcel el excandidato presidencial Aecio Neves…una especie de ‘CapriLoca’ allá”, espetó, en símil directo con el cuatro veces candidato perdedor de la oposición venezolana Henrique Capriles Randonski.
Confirmó que Neves está directamente involucrado en actos delincuenciales tras aparición de grabaciones donde dice que hay que matar gente y comprar a otras.
“Se desmorona el golpe de Estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. ¡El que se mete con el pueblo se seca, el que se mete con Venezuela se seca, compadre, uno por uno!”, dijo, contundente, desde el Paseo Los Próceres, donde este jueves presidió una jornada de Gobierno Revolucionario con estudiantes y trabajadores rumbo a la constituyente.
cunha borges.jp´gIgualmente, refirió que uno de los primeros en ser enjuiciados fue el ex presidente del Congreso Eduardo Cunha, el principal iniciador del golpe de Estado, quien antes de su caída en desgracia se había tomado una foto con Julio Borges cuando éste realizó una visita pidiendo injerencia del gobierno de facto de Brasil.
“Esos son los amigotes, financistas y protectores de la MUD y de la derecha en el exterior, que llamaban a intervenir a Venezuela”, explicitó Maduro.
“Allí están ellos secos y listos para pasar a la basura y al olvido de la historia”, sentenció.