maduro avboli
maduroactivoCaracas, 1° de mayo de 2017.- “¡Hoy Primero de Mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como Jefe de Estado Constitucional y, de acuerdo al artículo 347°, convoco al Poder Constituyente Originario para que la Clase Obrera -en proceso popular constituyente- convoque a una Asamblea Nacional Constituyente!”, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Yo convoco al Poder Constituyente Originario para lograr la paz que necesita la República, derrote el golpe fascista y sea el pueblo -con su soberanía- que imponga la paz, la armonía y el diálogo nacional verdadero”, explicó desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde recibió a la inmensa y multitudinaria marcha de trabajadores y trabajadoras que recorrieron Caracas en el Día del Trabajador.
El Jefe de Estado adelantó que en las próximas horas firmará el decreto correspondiente e informará con detalles lo que será este gran movimiento revolucionario constitucional, democráticamente convocado en sus atribuciones como Primer Mandatario Nacional y líder revolucionario.constituciin
“Convoco una constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos…sino ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina…una constituyente feminista, de la juventud, de los estudiantes, una constituyente indígena”.
“¿Quieren diálogo?, Poder Constituyente. ¿Quieren paz? Poder Constituyente. ¿Quieren elecciones? Poder Constituyente, originario, plenipotenciario, obrero, comunal!”.
“Pero sobre todo, hermanos, una constituyente profundamente obrera, profundamente comunal. ¡Convoco a los comuneros, a los misioneros, al barrio, al campo, al pueblo, a la mujer, al joven, al estudiante!”.
“¡Asumo las consecuencias y la responsabilidad y llamo al pueblo a prepararse para una gran victoria constituyente, victoria cívica, victoria popular!”.

Con la Constitución y las leyes el pueblo derrotará golpe de la derecha
madruoconstitucionEl Presidente Maduro, ante la inmensa movilización obrera en Caracas, adelantó que esta decisión constitucional fue pensada y analizada junto al alto mando político de la Revolución y el Estado Mayor de todos los sectores del Poder Popular organizado.
Comentó que el Golpe de Estado que activó la derecha política debe ser enfrentado con el Poder Originario del Pueblo venezolano. “Sabemos bien que solo se derrota con la unión cívico-militar y con la Constitución en la mano”, dijo, mostrando el librito azul que fue por primera e inédita vez en Venezuela fue votada en elecciones universales, secretas y transparentes en 1999.
“Aquí tenemos a la hija de Chávez”, dijo, mostrándola a los venezolanos. Comentó que en 2007 el Comandante Chávez quiso perfeccionarla en una reforma constitucional pero las condiciones no lo permitieron, en referencia tácita a las campañas mediáticas de mentiras y engaños de la oposición.
chavezgenteMaduro lamentó que sus convocatorias al diálogo con la oposición de derecha hayan caído en saco roto. “Y en algunas oportunidades, producto de la perseverancia, hemos logrado sentarlos en (la mesa de) conversaciones. Pero en la última fase desde el año pasado y este año, se retiraron del diálogo que tanto nos costó”.
Recordó que la dirigencia de la derecha planteó la incorporación de un grupo de expresidentes, de El Vaticano y de Unasur y, como Presidente Constitucional interesado en el diálogo, aceptó todos los requerimientos planteados.
“Por la paz soy capaz de todo. Y después se fueron, y en septiembre, octubre, noviembre y arremetieron, pero el pueblo en la calle los derrotó una, dos, tres y mil veces los derrotamos con conciencia y movilización mayoritaria”.
bolivarcarnetY en el mes de abril la derecha decidió dar el golpe de Estado con la arremetida terrorista que ha causado muerte, destrucción y amenazas a la paz. “Decidieron activar un golpe de Estado continuado y por la vía de la violencia callejera foquista llenar de fuego, de destrucción y muerte al país”, lamentó, pero tampoco pudieron.
Exhortó a los venezolanos a no llamarse a engaños, porque pese a las derrotas de los terroristas, ellos no aceptan respetar la paz y la estabilidad del país. “Al contrario, ante esta inmensa manifestación ellos hicieron una concentración de dos mil personas en el Este y han continuado en la violencia, quemando por aquí y por allá, buscando falsos positivos”.
madurogentePrecisó que la derecha, incluso, ha vuelto a mandar a matar gente, como el caso ocurrido con el joven Juan Pernalete, asesinado en Altamira con un artefacto para sacrificar ganado. “Lo mataron ellos mismos”.
“Yo dije: quiero elecciones ya y ellos dijeron: ‘elecciones no, libertad sí’. ¿Cómo se llama eso? Locura, irracionalidad, fascismo. ¡Ya los conocemos!. Tengo 16 semanas llamándolos, para buscar a través de la palabra acuerdos de paz para el país. Se han negado”.
“Ya hoy tengo clara la película: ellos no se van a detener en sus embestidas fascista y nos toca derrotarlos con la Constitución, las leyes y la autoridad que nos da la República con la unión cívico-militar”.   /EM