Caracas, 20 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que junto a los trabajadores de la Misión Alimentación, “avanzamos a la Constituyente”.
Durante contacto telefónico a la gran concentración del sector alimentación en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado invitó a postular “a los mejores lideres a prepararnos para ganar la Constituyente”, agregó.
Expresó que es necesario constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones para que sean del pueblo y “nadie se las pueda quitar”.
Destacó que una de las principales propuestas de esta iniciativa es dar rango constitucional a todas las misiones sociales que han sido creadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana para dignificar de manera justa al pueblo.
El Jefe de Estado sentenció, “¡votos si, balas no, Constituyente si, violencia no!”, bandera que simboliza a esta propuesta a propósito de las olas de violencia que han sido desatadas por grupos terroristas que responden al llamado que ha realizado la ultra derecha venezolana.
La convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente fue realizada por el Presidente Madiuro el 1 de mayo de 2017, durante su alocución en la marcha de los trabajadores donde invitó al pueblo patriótico a sumarse a esta nueva batalla por  instalar la paz definitiva en el país y erradicar la violencia.