viernes, 26 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MIEMBRO DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA CONSTITUYENTE, ARISTÓBULO ISTÚRIZ Y EL PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV, DIOSDADO CABELLO


Fuente: Análisis del Entorno (21:11 HLV)


FECHA: 25.05.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 16:40  HLV  – 16:57 HLV
RESUMEN
En el marco de la Gran Concentración de la Marcha por la Paz en el estado Anzoátegui, el miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, exhortó al pueblo a que rechace contundentemente las acciones terroristas de la derecha fascista. “Los venezolanos nos toca escoger de forma pacífica; o estamos con la guerra o estamos con la paz”, manifestó.
También, agradeció y valoró el trabajo de los Cuerpos de Seguridad por el apoyo que le han dado a la Patria en resguardo a los ciudadanos. “Ante la situación el Presidente planteó que el pueblo sea quien decida si quiere muerte, violencia o quiere la paz y trabajo”, detalló.
Posteriormente, el canal VTV, luego de la transmisión de la Cadena Nacional desde el Teatro Teresa Carreño, en reposición, destacó el discurso dado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien asistió en apoyo a la gran concentración, exhortando también a los presentes, al pueblo de paz, amor y trabajo, a que repudien las acciones violentas de la derecha fascista. 

MINISTRO ARISTÓBULO ISTÚRIZ
1.   INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
Desde el estado Anzoátegui se debe hacer un reconocimiento público a los hombres y las mujeres de los Cuerpos de Seguridad, la Guardia Nacional, la Policía Nacional y Municipal que han estado en la calle para preservar la paz. Sin ellos nosotros tendríamos que salir a la calle. Los fascistas quieren provocar una guerra civil que justifique la injerencia del extranjero en Venezuela.
Cuando viaja uno de ellos a EEUU, viaja a entregar la patria (…) hasta ahora el presidente Nicolás Maduro es el del diálogo, que se ha agrandado al llamado de la ANC.
2. ELECCIONES
Nicolás Maduro desde que ganó las elecciones, ellos no quisieron reconocerlas.
Se acordó la fecha de las elecciones y cuando salimos a la calle, la gente oposición desconocieron todos los acuerdos tomados y el Poder Electoral estableció un cronograma de elecciones el año pasado. Y ellos pidieron el Referéndum, ellos mismos lo sabotearon porque ellos no son ningún partido. Sabotearon a Capriles para que no recogiera las firmas.
Llegamos a diciembre y se quedaron sin nada sin Referéndum ni elecciones. Se entregaron después al imperialismo, contratan bandas criminales para golpear a nuestro pueblo.
Con el Referéndum Revocatorio los escuálidos no habían recogido las firmas, y el dijo no importa, eso no es lo importante, vamos a que el pueblo decida, nosotros estábamos preocupados, pero el confío en el pueblo. 
3. ACTOS TERRORISTAS
43 muertos, más de 900 heridos. Con todo los actos terroristas el Presidente llamó al dialogo, el Presidente siguió insistiendo y hay que aclararlo porque las redes mal informan.
Ante tanta violencia, ellos han asumido la guerra, la lucha armada, llegando al colmo a hechos que no somos capaces los venezolanos de hacerlos. ¿Los venezolanos serian capaces a quemar personas?, eso viene de afuera.
¿Serían capaces de prender candela a un maternal? Eso lo hicieron ellos. Metieron bombas en los autobuses, actitudes criminales y fascistas. Se creen que están por encima de los demás.
A los venezolanos nos toca escoger de forma pacífica; o estamos con la guerra o estamos con la paz.
Tenemos la obligación de asumir la tarea de convertirlos en soldados y soldadas para la guerra que vamos afrontar, pues nosotros somos garantes de la paz.
Diosdado ha repetido que nosotros somos los garantes de la paz. Cada acción de ellos contra el pueblo tenemos que responder con la paz. No vamos a caer en la provocación de la guerra civil para que intervengan Venezuela. Está en juego la Patria.
4. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
El Presidente cumplió con las exigencias de los caprichitos opositores.
Hay dos acuerdos políticos en los que no hay reconciliación pero estamos obligados a convivir en este país.
Se acordó que ellos desincorporaran a los diputados del estado de Amazonas.
El Presidente designó dialogar, de manera inteligente y valiente ha decido apelar a la única salida pacífica y constitucional con una Asamblea Nacional Constituyente. El poder Originario, el pueblo tomará el poder en el país.
Una María Corina Machado sufre viendo a Nicolás Maduro obrero mandando en Miraflores. Ellos no les importa la vida humana.
Este pueblo tiene la obligación de tomar conciencia, de estar organizado para frenar el fascismo.
Ante la situación el Presidente ha dicho ya hay que apelar al pueblo; y le decimos a los escuálidos, ya aceptamos que ustedes no quieren dialogar, y nos toca dialogar con el pueblo, el pueblo depositario del Poder originario. Para que sea el pueblo quien decida si quiere muerte, violencia o quiere la paz y trabajo.
El Presidente no hizo cálculos políticos, no puede haber más violencia ni muertes y como no hay posibilidades de dialogo, vamos a jugárnosla.
Maduro siempre piensa qué haría Chávez, el hubiese hecho lo que hizo Maduro. “Confiemos en nuestro pueblo”, diría Chávez.
El 11 de abril con Chávez, nos explico que nos tumbaron los traidores, primera opción irnos a Maracay con los paracaidistas leales, o segunda opción quedarnos aquí con el pueblo a que nos maten, o la tercera, que me metan preso.
DIPUTADO DIOSDADO CABELLO
TEMAS
1.   ACTOS TERRORISTAS
No permitamos jamás que la violencia nos lleve a ellos, agarran a los niños y le ponen una máscara, no le metan odio, le está haciendo daño. Ellos andan buscando un hecho que lleve a una explosión social, porque ahora la moda es llevar a los niños a la movilización.
El Ministerio Público ha decidido politizar los hechos de violencia, uno se sorprende, ese Ministerio dejó en libertad a los que incendiaron una casa en Mérida.
Aquí tiene que haber justicia para los que hoy llaman a la destrucción de este país. No seas ingrato con tus propias tierras.
Están evaluando la actuación de los cuerpos de seguridad pero no ven los hechos de los jóvenes maleantes que están destruyendo la calle. La justicia llegará temprano a sus casas, porque aquí habrá paz. 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
estros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario