viernes, 26 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA MINISTRA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS IRIS VARELA EN EL PROGRAMA LA HOJILLA


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 00:14 HLV



FECHA: 23.05.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 22:24- HLV –  23:58HLV
RESUMEN 
Durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, la ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela sostuvo que “Las marchas nuestras siempre son más compactas, así es que se forja el pueblo valiente”, al tiempo que exhortó al Ministerio Publico a que ejerza la acción penal sobre los actos de violencia promovidos por la derecha venezolana “¿Cuál es el silencio del Ministerio Publico?, hay mucho silencio, y el silencio a veces es complicidad con la delincuencia”, dijo.

Por otra parte, explicó las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmando que dicho el mecanismo lo propuso el Ejecutivo tiene como objetivo preservar la paz de la República, haciendo un llamado a la participación y al dialogo de todos los sectores, “Que la oposición no quiera participar no le quita legitimidad al proceso”, indicó.
TEMAS
1.- MARCHAS CHAVISTAS
·        Las marchas nuestras siempre son compactas.
·        Estábamos viendo los pases de los periodistas a las marchas y sondeando las opiniones y yo digo que conciencia tan enorme tiene el pueblo.
·        Así se forja el pueblo valiente somos los guerreros de la paz.
2.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Las constituciones van marcando hitos históricos, ¿cual Constitución sustituye por ejemplo el actos de independencia de 1811?
·        Ellos estaban embriagados con la mayoría circunstancial que pudieron acumular para la Asamblea Nacional, y de hecho, por eso no quisieron elecciones de ningún tipo, ellos querían o Constituyente o Revocatorio, el año pasado no quisieron elecciones.
·        Ellos convocaron Revocatorio pero ellos mismos se echaron el pajón, ellos mismos dijeron revisen que las firmas son chimbas, 1300 supuestamente presos firmaron, por cierto Ministerio Publico estoy esperando respuesta de las 1300 falsas que llevé para allá, pero ha habido silencio del Ministerio Publico.
·        Ya tienen fechas de elecciones para Constituyente y regionales, el pueblo allí eligiendo sus representantes.
·        Por cada municipio se pueden postular, ahí están en las bases comiciales.
·        Hay mucho emprendedor, hay un Consejo Presidencial Empresarial.
·        Dos ámbitos el territorial y el sectorial, esa base está  bien explicada.
·        Pensionados y personas tienen un registro universal, ¿Qué pasa? Que esos registros supongo ya entregadas las bases comiciales por el Presidente, el CNE es el árbitro, empezaran a llamar en base a este planteamiento del presidente, el CNE da la respuesta para que esto tenga aplicación.
·        Si tú lees las bases allí está la explicación.
·        El territorial igual, como se hace en todos las elecciones, mi huella  activa la maquina y yo puedo votar, eso lo explicará el CNE.
·        El CNE dirá como se ejecutará el acto comicial.
·        En técnica electoral no se mucho, pero las bases están bien explicadas solo hay que sentarse a digerirlo.
·        El mecanismo es tan incluyente y tan preciso que establece que para la postulación y la validación del registro tienen que ser personas que efectivamente estén en los registros del sector para evitar que vengan los vivos a colearse en un sector.
·        Para consagrar los artículos 347, 348 y 349, por eso es que ellos no han podido contraer esos artículos, porque están bien explicados, está tácitamente expresado aquí, la discusión se dio y quedo aquí consagrado.
·        Nadie puede regular al Poder Constituyente originario, no se le puede dictar pautas, el poder se convoca, hay vías para que ese poder se ejerza, por eso esta el 347 y el 348. Y el 349 dice los alcances de ese poder.
·        Una vez instalada la Asamblea es plenipotenciaria, yo no podría decirte en ese momento qué puede decir esa Asamblea, porque son 540 personas, y esto lo que estamos viviendo, convoca esto ante la ausencia de interlocutores validos para poder conseguir la paz, hay un objetivo estratégico para preservar la paz.
·        La Constituyente se tiene que instalar para garantizar la paz de la republica.
·        Ellos creen que la Constitución es de plastilina, que la acomodan a su conveniencia.
·        La convocatoria del presidente es muy inclusiva, el no está dejando a ningún sector por fuera.
·        El hecho de que ellos no quieran participar no le resta legitimidad a la propuesta
·        Lo que está haciendo el presidente en un llamado a dialogo por la paz
2.- GOBIERNO DE EE.UU.
·        Estamos viendo en EE.UU. todos los arrepentidos de quién es el presidente de ese país.
·        Se dan cuenta de que el presidente no es el que gobierna sino el pentágono.
4.- ACTOS TERRORISTAS
·        “Yo recomendaría que lo pasaran en cadena nacional”, dijo en referencia al video difundido por Mario Silva que explica el ataque en contra de Venezuela realizado por Cuba Información.
·        Igual que los videos que ha mostrado la Canciller son buenísimos y desmontan esa matriz internacional, porque efectivamente, lo que están haciendo es montar los falsos positivos para justificar una acción, una intervención.
·        Ellos no se esperaban la solidaridad que se está despertando de manera espontanea en las Embajadas venezolanas en otros países, Chile, Bolivia.
·        Son los chilenos dándoles una lección de democracia a esa gente, ustedes nos saben lo que es una dictadura.
·        Los medios montan una realidad virtual, pero hay una realidad real que se expresa en las calles. Dicen miles de personas protestan en contra de Maduro, ¿y los millones que hemos salido respaldando al Gobierno? Y además que lo hacemos con mucha conciencia.
·        La decisión de Presidente de retirar las armas de fuego para reprimir manifestaciones, para el control de las manifestaciones, ese es un derecho que tiene todo Estado, todo Gobierno tiene el derecho a defenderse, eso esta regulados, para tienen la autoridad.
·        Como sabemos que andan buscando un baño de sangre, allí está la relación de los muertos que a todos nos duelen, a mi me duele la muerte de todos incluyendo la de esos muchachos que han estado del lado equivocado de esta historia, marchando con esas hienas fascistas, son asesinatos selectivos porque son parte del expediente.
·        Pero como el Presidente prohíbe el uso de las armas y solo se controlan las manifestaciones con agua y gas entonces eso los desencajó porque ellos no han podido montar en la escena la mortandad, porque no hayan de donde sacar el video.
·        ¿Quiénes han estado metido en esas manifestaciones? ¿A qué distancia? ¿con qué arma? Ahí están las autopsias.
·        Quien no ve lo que aquí está pasando, aquí está quedando todo registrado para la historia.
·        El artículo 57 que consagra la libertad de expresión, la parte final dice: no se permite el anonimato ni la propaganda de guerra.
·        Exhorto, como ciudadana de este país que quiere la paz, al Ministerio Público a que ejerza la acción penal ¿Cuál es el silencio del Ministerio Público?, hay mucho silencio, y el silencio a veces es complicidad con la delincuencia.
·        ¿Dónde está la imputación para los actos de violencia? Al joven que quemaron en Altamira, al periodista Castillo que le arrancaron la cámara del casco, ¿donde están las acciones penales a estos actos? A los ataques a los CDI.
·        Instigar a delinquir, ese es otro delito, nosotros hemos visto a Freddy Guevara instigando a delinquir, aupándolo.


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario