viernes, 19 de mayo de 2017

Raúl Castro invita a Oscar López Rivera a visitar Cuba

    López Rivera habló este jueves desde la ciudad estadounidense de Chicago.

    López Rivera habló este jueves desde la ciudad estadounidense de Chicago. | Foto: EFE

    Publicado 19 mayo 2017 (Hace 17 horas 42 minutos)

    Castro expresó que la historia no olvidará la "firmeza y lealtad" de López Rivera a la causa por la independencia de Puerto Rico, que consideró "esencial" para América Latina.

    El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este jueves al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera por ser un hombre libre, y lo invitó a visitar la isla lo más pronto posible.
    "Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación", y "te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces", dijo Castro a López Rivera en un mensaje divulgado por los medios locales.

    López Rivera recibió su libertad plena este miércoles, tras el arresto domiciliario que mantenía desde el pasado 9 de febrero en San Juan, luego de permanecer detenido en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
    "La historia no olvidará tu firmeza y lealtad a la causa por la independencia de Puerto Rico, que es esencial para Nuestra América", añadió el mandatario cubano.
    Al conocerse la liberación del independentista, organizaciones sociales de la isla celebraron un acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuyo presidente  Fernando González fue compañero de prisión de López Rivera durante más de cuatro años en Estados Unidos.
    "Estamos muy contentos de que hayas sido liberado y comprometidos a seguir luchando junto a ti por un Puerto Rico independiente", declaró González en conversación telefónica con López Rivera durante la celebración.
    Por su parte, López Rivera le prometió que visitará Cuba "el próximo mes de noviembre" para agradecer "de forma directa su gratitud" a los cubanos que abrazaron durante años la causa de su liberación.
    Como un héroe de Puerto Rico recibió la comunidad boricua de Chicago al activista este jueves.

    Tags

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario