martes, 2 de mayo de 2017

Solicitud de ayuda urgente para paciente venezolano recluido en Hospital Erasmo Meoz de Cucuta, Colombia

Atención Autoridades Vzlanas Gobernador - Consul


Credito: Archivo

Credito: Archivo

COSULADO GENERAL DE VENEZUELA EN CÚCUTA, COLOMBIA.d
EXCELENTÍSIMO CÓNSUL GENERAL SR SERGIO RAMÓN ARIAS CÁRDENAS
Su despacho.
1 de mayo de 2017.-¡Con el mayor de los respetos nos dirijimos ante ud Excelentísimo CÓNSUL GENERAL SR SERGIO RAMÓN ARIAS CÁRDENAS, ¡Nosotros; Alirio Melquiades Mendoza Mendoza, C.I. 9.554.591, Carmen Josefina Sulbaran, C.I. 5.792.609 venezolanos, mayores de edad, natural de Barquisimeto, estado Lara y Trujillo, Edo Trujillo, en ocasión de solicitarle su intervención y ayuda y apoyo ante la grave situación por la cual atraviesa nuestro hijo y en conjunto todos nosotros como familia! Mi hijo Alirio Miguel Mendoza Sulbaran, venezolano, mayor de edad, de C.I. 25403877, se encuentra recluido en el ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, desde el día 22 de abril del 2017, cama Numero 02 de la Unidad de Cuidados Intermedios, por el grave estado de salud que presenta Ocasionado por la CELULITIS DEL TRONCO que padece y se encuentra con soporte ventilatorio y soporte vaso depresor elevado en el contexto de CHOQUE SÉPTICO Y FOCO PULMONAR CON SCOR (SIC) DE SEVERIDAD ELEVADO.
¡Ante este este escenario y dado que Acá los tramites son muy engorrosos más aun por el estado de extranjero (aunado a la animadversión que hay por el venezolano acá), mi hijo Alirio Miguel requiere trasladarlo a la UCI, pero, por ser venezolano se le niega esta opción! Junto con la abogada del departamento social del hospital se procedió a introducir un recurso para que le fuera restituido este derecho y a partir de ahí, se está buscando una cama en una UCI, bien sea en el hospital donde se encuentra actualmente u en otro que haya disponibilidad.
Él se encuentra en un coma inducido, entubado, con un respirador, se le están aplicando unos antibióticos muy fuertes y le es necesario aplicar la INMUNOGLUBULINA para que le ayuden en su sistema de defensas, por cuanto él presenta una inmunodeficiencia primaria ( condición esta q le ocasiona la caída intempestiva del sistema inmunológico (baja de las defensas)) Cosa que se debe empezar a implementar luego de la aprobación del recurso mencionado(cosa que se dio efectiva el día 28 de abril, con la bendición de dios), este medicamento acá resulta extraordinariamente costoso, aproximadamente de 2,8 a 3 millones de pesos!!! cada una y requiriere de un mínimo de15 de ellas aproximadamente. ¡Además del resto de medicamentos que como el común que se utiliza en la UCI son de alto costo!
¡Hoy 30 de abril del 2017 y ya desde ayer, se le dio inicio al tratamiento con la Inmunoglobulina gracias a dios! y por ser fin de semana está pendiente la respuesta sobre la asignación de cama en una UCI. Que pudiera ser acá en el mismo Hospital u en otro donde haya disponibilidad.
Es nuestra gran preocupación que, si dicho traslado fuere fuera del mismo hospital, se interrumpa la administración de dicho tratamiento dado que el mencionado medicamento es de poca disponibilidad en el resto de los centros asistenciales existentes.
Por otra parte, se siguiere dentro de la argumentación de las autoridades del Centro Hospitalario para limitar lo que por vía de auto logramos, el ingreso ilegal de parte de nuestro hijo al país, cuestión que el mismo estaba tramitando por vía legal y puede ser verificada a través de las Autoridades del SAIME! donde reposa los registros de su solicitud de pasaporte y posteriores gestiones, con fecha anterior a su ingreso a Colombia y que por razones que conocemos y comprendemos aún se encuentra en fase de espera.
¡Es por todo lo anteriormente descrito que acudimos ante su respetable despacho en procura del mayor apoyo que nos puedan brindar tanto para garantizarle la mejor asistencia médica posible y administración de medicamentos requeridos en su tan delicado estado de salud!
¡También vemos necesario su ayuda en cuanto a algún permiso provisional u otra figura pertinente para nuestro traslado diario dentro de Colombia, en vista del riesgo que significa para nosotros (madre, padre) y sobre todo nuestro hijo una repentina deportación en las actuales circunstancias!
Actualmente estamos en el Hogar de paso; "Madre Laura Montoya".
Telf.; 5891073.
Esperando en dios y en justicia su pronta y oportuna respuesta, Atenta y respetuosamente:
Alirio Melquiades Mendoza Mendoza.
Carnet de la Patria serial N.º 0007691589.
Código: 0007002463.
Carmen Josefina Sulbaran.
Aliriomen2@gmail.com
Cúcuta 30 de abril de 2017.
PD.
Seguidamente se anexa documentación sobre parte de los trámites realizados y certificado de hospitalización en el referido Hospital, así como también informe médico de la condición del paciente, emitido por la doctora Nelly C. Ávila Fernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario