martes, 2 de mayo de 2017

Superintendencia de Seguridad Social arriba a su Quinto Aniversario


(Caracas 02.05.2017).- Un 30 de abril de 2012, bajo del Decreto número 8.935,  el eterno presidente , Hugo Chávez, creó la Superintendencia de Seguridad Social,  el 02 de mayo de ese mismo año, entra en Gaceta Oficial bajo el número 39.913,dicha institución, con el supremo compromiso y voluntad de logar la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación del Estado venezolano basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la Patria y del colectivo.  
Ese mismo 02 de mayo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, designó a Julio César Alviárez, como Superintendente de Seguridad Social, con el objetivo de velar por la inspección, fiscalización, control, y supervisión de los regímenes prestacionales de las instituciones que conforman el Sistema de Seguridad Social en Venezuela.
Hoy en día, la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MPPEF), arriba a su quinto aniversario sin labores ininterrumpidas, siendo Alviárez, su máxima autoridad desde su creación.
La Superintendencia de Seguridad Social, ha evolucionado organizacionalmente en positivo, se han creado 3 intendencias que trabajan en pro del pueblo venezolano, en su nómina se registran más de 100 empleados y empleadas, no incluyendo a las personas que ejercen labores con honorarios profesionales.
Este martes, se inició la semana aniversaria de la SiSS, con una emotiva misa de acción de gracias, para agradecerle a Dios la creación de esta institución, seguidamente se efectuó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, representada por las máximas autoridades de la seguridad social en Venezuela, los gerentes, gerentas y todo el personal que conforman la gran familia institucional.
El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviárez, expresó “gracias a todos la familia SiSS, en 5 años nos hemos convertido en una institución modelo de otros países, porque somos los únicos en el mundo que brindamos una seguridad social  pública y solidaria”.
Alviaŕez, apuntó “estamos en la construcción y proyección del  futuro, somos una  esperanza para la ciudadanía en general, por ser una Patria libre y feliz,  sin seguridad social no puede haber estabilidad política”, esto parafraseando el pensamiento bolivariano pronunciado hace 200 años atrás.
El máximo representante de la SiSS, dijo “no podemos dejar que la seguridad social se detenga,  la solidaridad es el eje fundamental de la seguridad social,  hemos hecho un trabajo competente con las instituciones de la seguridad social, y por eso hoy en día tenemos a más de 3 millones de pensionados y pensionadas y más de 1 millón 600 mil  viviendas construidas para beneficiar a los más necesitados”.
“En la SiSS somos veladores de consolidar la paz de la República, frente a la agenda de violencia propiciada por los líderes de los partidos de la derecha venezolana”, culminó Alviárez.
Por su parte, el Tesorero de la Seguridad Social, Rafael Ríos, manifestó con gran emoción sus felicitaciones a todo el talento humano y plantillas de autoridades de la SiSS, por ser una institución de reconocimientos y estimulo, en las vertientes de crecimiento, uso y garantía de seguridad social en el país.
“La SiSS es una institución creada en revolución y por eso deben defender la integralidad y solidaridad que los identifica como institución, por eso mi reconocimiento en estos cinco años por ser defensores de la seguridad social en el país”, enfatizó Ríos.
La Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), durante todo el mes de mayo-,  estará realizando foros, talleres, conversatorios, y otras actividades educativas y recreativas,  para difundir y consolidar la cultura de seguridad social en todo el país, y convertir al pueblo en intendentes.
Feliz V aniversario a la gran  familia SiSS.

FIN/PRENSA SiSS





No hay comentarios:

Publicar un comentario