MADURO
Caracas, 19 de mayo de 2017.- “Llamo a la MUD a que abandone el camino de la violencia y venga al diálogo Constituyente y venga a la paz y a la concordia. ¡Basta ya, MUD, basta ya, Borges. ¿Hasta dónde vas a llegar?”, expresó este viernes el Presidente Nicolás Maduro al mostrar dos videos del odio fascista desatado por la Derecha política en Venezuela y el mundo que debe ser enfrentado por todos los venezolanos y venezolanas.maduromud
“En el CCCT sucedió algo horrible, producto del odio que Julio Borges ha impulsado e impulsa contra el pueblo, producto de la intolerancia fascista, así perseguían los nazis a los judíos”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde recibió la marcha multitudinaria del sector económico y financiero en respaldo a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Transmitió las imágenes de un comerciante del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), que fue víctima de una agresión bestial por parte de opositores que estaban presentes en los pasillos, y que por poco le quita la vida pese a que este empresario también es opositor al Gobierno Bolivariano.
odioccct“Un señor que no conozco, me dicen que es empresario muy opositor y en el CCCT lo persiguieron porque era chavista. Le dieron golpes, lo humillaron”, explicó, al referir que la familia se pronunció indignada en las redes sociales contra estos actos de intolerancia política y de odio irracional.
“Pido justicia. Ya están identificados todos los agresores y es cuestión de tiempo capturarlos para su entrega ante la Fiscalía y el Poder Judicial. ¡Presos y bien castigados tienen que ir”.
“¿Y qué dices tú Julio Borges? que dice la MUD?. ¡Reto a la MUD a que haga un llamado a la tolerancia y condene los hechos de violencia y cesen los actos de intolerancia y odio contra el país”.
maduromudodioAlertó a los venezolanos de cualquier signo político a conformar un poderoso movimiento para enfrentar este odio y fascismo de la Derecha.
Pidió también sacar lecciones de estas muestras de violencia irracional que han generado los llamados líderes opositores, e investigar lo sucedido en otros países y en otros tiempos.
“Así pasó en la Alemania Nazi y así pretenden ellos que pase en Venezuela. No pasará porque en Venezuela triunfará el respeto, la justicia y se va a imponer la paz”.
“El chavismo es garantía de paz, de respeto, de estabilidad, de tolerancia. ¿Qué pasaría si ellos llegaran al Gobierno?”, ‘planteó.
Odio en Madrid contra joven peruano
madurobrazosAsimismo, Maduro transmitió otro video que rueda en las redes sociales, donde un joven peruano fue agredido y vapuleado por grupitos de venezolanos opositores que llenos de odio intentaron agredirlo físicamente cuando paseaba en una calle de Madrid, España.
“Yo no sé porque lo persiguieron, dijeron que era chavista y casi lo linchan. ¿Esta es la gente que quieren que llegue al poder? ¿Debemos permitir esto, nos cruzamos de brazos y nos rendimos, le entregamos el poder a ellos?”.
Recordó el caso de Chile, en 1973, cuando los fascistas en plan planificado y financiado llenaron de odio y violencia las calles para derrocar al presidente socialista Salvador Allende. “Salieron a enfrentar a un gran hombre, Salvador Allende, le dijeron lo mismo: asesino, comunista y auparon a que surgiera un Pinochet”, advirtió, invitando a los jóvenes a investigar la historia de cómo luego surgió la dictadura sangrienta de 18 años que mató a miles de chilenos, y cuyas primeras víctimas fueron los que impulsaron la desestabilización.
peruaoamndriDirigió un mensaje de atención a la Clase Media venezolana, cuya mayor parte ha sido envenenada con los mensajes de odio de la Derecha por años. “Importantes sectores se han dejado llenar de sentimientos anti-revolucionarios, antibolivarianos, antichavistas, durante mucho tiempo y se han dejado llevar por la moda del odio, de la intolerancia, la palabra fácil y el insulto”.
Advirtió que la Clase Media venezolana tiene educación y cultura y apeló a estos valores para que no se dejen manipular ni enfermar.
“Los llamo a la tolerancia, al reencuentro, a la reconciliación de los venezolanos a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que nos una, nos reencuentre, nos reconcilie a todos y a todas para que no sea demasiado tarde después”.
“Tenemos que luchar por nuestra Patria, tenemos que ganar la Constituyente para derrotar a estos violentos y fascistas”, exhortó.