lunes, 1 de mayo de 2017

(VIDEO) Venezolanos vuelven a las calles en el Día del Trabajador para afianzar su anhelo de paz

1° de mayo


Caracas, mayo 1° - La clase obrera trabajadora de todo el país se movilizará este lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, desde tres puntos de Caracas (capital), para así afianzar su anhelo de paz y ratificar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En paralelo, la oposición de derecha realizará también dos movilizaciones pretendiendo llegar hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) —ambos en el centro de la capital venezolana— para pedir un "nuevo tribunal" y "elecciones generales".

Tras culminar uno de los años más complejos que ha atravesado la Revolución Bolivariana, donde se enfrentó a una guerra económica y mediática atroz financiada e impulsada por la derecha fascista, la clase obrera se ha perfilado como vanguardia productiva para la independencia económica del país.

“Solo la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente del nuevo modelo productivo que necesita Venezuela, tenemos que liberar estas poderosas fuerzas productivas e ir avanzando en una nueva etapa de gerencia y organización para que sea eficiente”, afirmó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, durante un encuentro efectuado el pasado 18 de marzo con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.

Pero este papel protagónico solo ha sido posible gracias al empeño del Gobierno Bolivariano, que desde la llegada del comandante Hugo Chávez en el año 1999 ha promovido el verdadero papel que desempeña la clase trabajadora de Venezuela, que durante la IV República fue víctima de la exclusión, la desigualdad y los abusos del paquetazo neoliberal.

En tal sentido, luego de una serie de debates sobre varios proyectos para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y las trabajadoras, donde se discutieron los puntos álgidos en distintas comisiones, participando diversos sectores de la vida pública nacional, fue hasta el 30 de abril del 2012 que el presidente Chávez cumplió su palabra empeñada al estampar su firma en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Un instrumento legal el cual redujo la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, de igual modo elimina la tercerización y extiende el permiso prenatal y postnatal de los trabajadores, medidas que transformaron el sistema laboral del país, otorgando así la protección que la clase trabajadora requería.

“El capitalismo termina convirtiendo al trabajador en un esclavo... De forma tal que esto es una Ley liberadora, Ley justa, ahora vendrá la lucha para que se cumpla”, aseveró el comandante eterno.

Al pasar 5 años de aquel hecho histórico, se continúa impulsando políticas reivindicativas que protejan a la clase trabajadora del país, a pesar de todos los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la oposición venezolana para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Es por esto que desde el momento que el primer mandatario Nicolás Maduro, dio inicio a su gobierno en abril de 2013, ha proclamado 14 aumentos salariales y elevó el monto asignado por concepto de cesta ticket, logrando así proteger a la clase obrera de los embates de la guerra económica.

Del mismo modo, el 08 de noviembre del 2016 activó los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los cuales funcionarían en integración cívico-militar en igual número de empresas de bienes y servicios de toda Venezuela, para elevar la producción y combatir la especulación, el bachaquerismo y el ataque económico de la burguesía parasitaria.

“Quiere decir que está bien pensado el Consejo, debe instalarse en cada una de las empresas, posicionarse como una instancia de Poder para la producción, para resolver problemas logísticos, de insumos, financieros, organizativos y lograr la meta: elevar la producción de todo el aparato económico venezolano al 100% o más, tanto de empresas productivas de bienes y servicios, como las empresas en distintos niveles del servicio público”, explicó el Jefe de Estado.

Demostrando así una vez más la importancia de la clase obrera para el sano desarrollo del país en todos sus ámbitos.

2017 y 2018 años de contraofensiva para levantar a Venezuela

Para llevar adelante una contraofensiva e impulsar el nuevo modelo económico-productivo venezolano, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este 25 de abril y como preambulo a lo que será un mes de mayo victorioso, instó a la conformación del Estado Mayor de la Clase Obrera como espacio para que dicho sector desarrolle estrategias de políticas públicas aplicables a la gestión del Gobierno Bolivariano, derrotando así la guarimba y el golpe de Estado, para que en Venezuela triunfe la clase obrera y la Revolución .

Dicha instancia será dirigida por el propio Jefe de Estado y designó a Jesús Martínez, Juan Arias, Francisco Torrealba, y Oswaldo Vera, para el secretariado ejecutivo, quienes apoyarán y coordinarán las actividades que se desarrollarán en el seno de este Estado mayor.

“Vayan por los caminos, vayan a darle la mano y el abrazo a los trabajadores y trabajadoras, y a demostrar que la revolución bolivariana, en la clase obrera es mayoría, alegría y somos el legado de Hugo Chávez Frías”, expresó el Primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario