martes, 26 de febrero de 2019

Billy Porter habla sobre el vestido de Oscar y el odio de las redes sociales


AP
Reuters
Billy Porter, hablando con Vogue antes de caminar por la alfombra roja de los Oscar, sabía lo que estaba pasando entre algunos usuarios de las redes sociales:
"La gente se va a sentir muy incómoda con mi trasero negro en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie más que mío".
El comentario del actor de teatro, actor y cantante ganador del premio Tony fue a la vez profético y refutado. Hubo mega elogios por su look de esmoquin personalizado de Christian Siriano y su indignación por la idea de que un hombre afroamericano vestido con un vestido fuera una amenaza para la masculinidad negra.
Era solo la conversación que Porter esperaba provocar, no para acumular odio virulento sino para ayudar a avanzar en la idea de que todos merecemos respeto, a través de líneas raciales y la división de género.
"Estaba listo para crear la conversación", dijo Porter a The Associated Press en una entrevista telefónica el lunes después de los Oscar. "Tenemos que enseñar a las personas cómo tratarnos, tenemos que enseñar a las personas a amarnos, tenemos que enseñar a las personas a respetarnos, y la única manera de hacerlo es respetarnos a nosotros mismos".
Porter, la estrella negra y gay de la serie "Pose" de FX que expande límites, pasó la temporada de premios usando la moda como arte político, tal como él lo describe. Hubo vestidos anteriores, y hubo ayuda de las potencias Tom Ford y Michael Kors en las últimas semanas, junto con diseñadores más pequeños que abrazan una mayor fluidez de género en sus colecciones y se emocionaron al principio de vestirlo.
Como nominado en los Globos de Oro, el look de pantalón personalizado de Porter por Randi Rahm, que incluye una enorme capa con adornos de color rosa intenso y adornos florales, llamó la atención, pero las redes sociales apoyaron y desdeñaron después de que el jugador de 49 años tomó la alfombra del Oscar. Tomó el debate en la estratosfera.
Porter entiende dónde se originaron las nociones establecidas de la masculinidad negra, y entiende qué tan tóxicas pueden ser. Él y su estilista, Sam Ratelle, también se dan cuenta de lo rígidos que pueden ser los tabúes basados en el género y quieren ayudar a derribar los muros.
"Se remonta a las primeras migraciones, que es la esclavitud, por lo que la única forma de superar es la más fuerte, la más masculina y la más poderosa, y ahora, lo que se ha vuelto tóxico", dijo Porter. . "Y no creo que sean solo personas negras. Creo que son los hombres en general. Cada etnia tiene su versión de eso ".
A Porter no le importan los comentarios negativos.
“Los comentarios no son de mi incumbencia. Lo que la gente piensa sobre lo que estoy haciendo no es mi negocio. Eso ya lo viví ”, dijo. "Estoy dentro de mi autenticidad y lo importante es que tienes que respetarme tanto como yo te respeto a ti". Si no te gusta, ve a otro lugar. No tienes que mirar. No es sobre ti. No entiendo por qué mi vestimenta causa tanto conflicto en tu vida ".
Ratelle dijo que comenzó a trabajar con Porter hace aproximadamente un año.
"Dijo: 'Quiero ser una obra de arte ambulante', y nos fuimos de allí", dijo Ratelle. “Ha sido realmente increíble trabajar con un grupo de grandes diseñadores. Randi Rahm fue ciertamente completamente abierto. Issey Miyake fue fantástica para el programa de Radio City (Porter fue un estudio en blanco). Christian Siriano, el hecho de que él hizo este vestido personalizado en una semana, fue increíble después de decir: 'Absolutamente. No hay duda de que haremos esto. Michael Kors ha sido el humano más amable. También lo tiene Tom Ford.
Porter dijo que acaba de empezar en términos de impulsar la conversación.
"La gente en realidad está escuchando", dijo. “Espero que se abra un diálogo de sanación. Siempre seguiré haciéndome. Si hay algo que he aprendido en los 49 años que he vivido en este planeta, es que ser auténtica es la única versión de la historia que cualquiera debería ser ".
Porter siempre ha sido un amante de la moda. Este año, fue embajador del Consejo de Diseñadores de Moda de América para la semana de la moda masculina en Nueva York y asistió a una variedad de espectáculos con una variedad de estilos, desde el tradicional hasta el fluido de género.Ahora que la temporada de premios ha terminado y que el ciclo de la semana de la moda está terminando en París, Porter dijo que continuará usando lo que quiera, con un gran número de diseñadores a bordo para ayudarlo a sacar sus líneas y sus atuendos personalizados.
"Antes de los Globos de Oro fue difícil", dijo sobre las opciones disponibles para él, considerando que no es el tamaño de la muestra. “Después de los Globos de Oro no ha sido difícil. Trabajas con las personas que trabajan contigo. Caminas por las puertas que están abiertas. Nunca soy un mendigo ".
En la vida real, o al menos en la televisión en vivo durante los Oscar, Helen Mirren parecía lista para el cambio, notando que tanto ella como su copresentador, Jason Momoa, estaban vestidos de rosa.
“Simplemente demuestra, no es así, que en estos días un dios hawaiano y una inglesa muy madura pueden usar el mismo color. Los dos podemos usar rosa ", dijo a las palmadas.
Momoa estuvo de acuerdo: "Finalmente. Los tiempos están cambiando ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario