jueves, 28 de febrero de 2019

En conmemoración a estos 30 años de “El Caracazo” 1989



En un conversatorio y recordatorio
Prensa la “La Plomada”

Valencia, 28 febrero de 2019. En un conversatorio y recordatorio en el Ateneo de Valencia, varias personas se acercaron  donde los exponentes son: Cristian Farías, Jesús Puerta y Nelson Maya, reportero gráfico
                              
Este miércoles  en horas de la mañana, Nelson  Maya, con su exposición se presentó en la sede  del ateneo de valencia, estado Carabobo, donde además realizó un conversatorio sobre los hechos históricos. “Vi cómo mataban al pueblo”

Venezuela, cambio un pueblo bravo no soporto los maltratos de un gobierno que nunca los atendió, sobre todo aquellos de escasos recursos.
El reportero gráfico  carabobeño Nelson Maya, captó fotografías de lo que califica como “el peor genocidio de la historia contemporánea del país”.  Fue uno de lo que vivió y tomo varias imágenes aquel 27 y 28 de febrero de 1989, donde su vida corrió peligro ya que las balas pasaban por encima de su cabeza, sin embargo, siguió ejerciendo su profesión para llevar la verdad.

Con más de 35 años como reportero gráfico, Maya insiste en que las nuevas generaciones conozcan las fotografías que logró captar en zonas como Flor Amarillo, Ruíz Pineda II, La Monumental y zonas adyacentes al arco de Bárbula, incluso logró registrar cuando funcionarios de la Guardia Nacional violaron la autonomía de la Universidad de Carabobo (UC).

En conmemoración a estos 30 años de “El Caracazo”, el historiador, escritor y reportero gráfico, Nelson Maya, presento una galería de fotos basado en las vivencias de este acontecimiento en la ciudad de Valencia, denominada “Vi cómo mataban al pueblo”.

El caracazo se le conoce a los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989 bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando un grupo de medidas económicas implementadas causaron una serie de protestas y disturbios en Caracas. Saqueos, incendios y muertes ocurrían cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana (PM) y Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional
(GN) salieron a las calles a “controlar” la situación.         
t / Nelson Molina,  fotos la plomada

















Cristian Farias, Jesús Puerta y Nelson Molina 





No hay comentarios:

Publicar un comentario