jueves, 28 de febrero de 2019

ALERTA: YouTube transmite programas infantiles que incitan suicidio de menores

Nuevas advertencias están surgiendo con respecto al tiempo de la exposición de los niños a las caricaturas que se pueden encontrar en YouTube, pues según una doctora éstas estarían “promoviendo suicidios” a través de su contenido.
ALERTA: YouTube transmite programas infantiles que incitan suicidio de menores
ALERTA: YouTube transmite programas infantiles que incitan suicidio de menores
Free Hess, pediatra de Gainesville, ha dejado un mensaje claro con respecto al contenido que los niños están viendo por plataformas como YouTube, donde se muestran vídeos que aparentemente son de contenido “infantil” pero que tienen su trasfondo; por ejemplo, está uno de un hombre adulto donde enseña a los niños como cortarse las venas para “armar más drama”.
“Recuerden a los niños: de lado para llamar la atención, siempre hay resultados”,dice el hombre en el video, que luego señala la cámara y grita Termínalo”.
Luego de que esta pediatra advirtiera sobre los vídeos, YouTube los elimina rápidamente, pero sus seguidores la alertan de la existencia de otros vídeos como esos y gracias a ella han sido eliminados, pues es como un canal de reclamo o voz para quienes han hecho los reclamos y prácticamente han sido ignorados.
“La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción auto-dañina y suicida es un gran problema que nuestros hijos enfrentan hoy. El suicidio es la SEGUNDA causa de muerte en personas entre 10 y 34 años, y el número de niños que muestran algún tipo de autolesión está creciendo rápidamente”, dice Hess.
La exposición de estos contenidos hacia el público joven son la principal causa de consideración de suicidio, pues la Dra. Hess así lo afirma, ya que los estudios que ha realizado dan con que la población juvenil como estudiantes de secundaria ha pensado en cometer suicidio por haber visto este tipo de videos “infantiles o recreativos”.
“Cada año, 157,000 jóvenes entre las edades de 10 y 24 años acuden a los Departamentos de Emergencias por lesiones autoinfligidas y / o intentos de suicidio. Muchos expertos creen que el acceso a la autolesión y el contenido que promueve el suicidio está empeorando la situación. Ha habido varios informes recientes de adolescentes que se suicidaron después de ver material sobre autolesiones y suicidios en línea y en plataformas de redes sociales”, dice Free.
Además segura que el eliminar videos de este tipo no asegura que no hayan más videos en otras plataformas a los que este tipo de público no esté expuesto; “Deberíamos comenzar educándonos, educando a nuestros hijos y hablando cuando veamos algo que sea peligroso para nuestros hijos. También debemos luchar para que los desarrolladores de las plataformas de redes sociales sean responsables cuando no aseguran que se cumplan las restricciones de edad y cuando no eliminan material inapropiado o peligroso cuando se informa”, comenta.
YouTube ha informado que trabaja arduamente para eliminar de su plataforma videos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario