martes, 26 de febrero de 2019

Presidente boliviano saludó a países que rechazaron plan de agresión contra Venezuela


“Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos”, reiteró este martes el presidente boliviano, Evo Morales.
En un trino publicado en su cuenta @evoespueblo saludó a un grupo de países que integran el llamado grupo de Lima al pronunciarse contra la constante agresión militar contra Venezuela.
“Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino”, insistió Morales.
Este lunes 25 de febrero, el cártel se opuso a la posibilidad de impulsar una acción militar contra la soberanía nacional, promovida desde Estados Unidos y Colombia, así como por sectores de la derecha liderados por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.
Esto pese a que el vicepresidente del país norteamericano Mike Pence arribó a Colombia para participar en la reunión y evaluar medidas “más fuertes” contra el país bolivariano.
Representantes de la derecha como Guaidó, quien tiene en su contra una sentencia de prohibición de salida del país, o Julio Borges, autoexiliado en el país neogranadino, participaron en la reunión con el fin de activar una intervención armada contra Venezuela, tras el fracaso del plan para introducir por la fuerza una supuesta ayuda humanitaria.
El gobierno de Estados Unidos ha liderado las acciones para derrocar por la fuerza el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.      /CP /LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario