jueves, 28 de febrero de 2019

En contra del diseño original: Crean medicamento que permite la lactancia de hombres a bebés


Un kit diseñado para ayudar a los hombres con la lactancia materna a través de un medicamento que no aprobado a la venta está causando revuelo por ser altamente peligroso tanto el hombre como para el bebe, pues este trae hormonas que deben tomar para desarrollar tejido mamario y lactante.
En contra del diseño original: Crean medicamento que permite la lactancia de hombres a bebés
En contra del diseño original: Crean medicamento que permite la lactancia de hombres a bebés
Marie-Claire Springham, es la inventora de este kit “de alimentación de pecho”, y su inspiración fue la depresión que sienten algunos padres luego del parto por no tener tanta cercanía con el hombre como las madres y se sienten excluidos; este invento le valió a ella un premio de diseño aunque no esté probado en hombres aún.
El tratamiento de este kit contiene un medicamento progestágeno que es una hormona alternativa a la hormona sexual femenina, progesterona; la cual afecta al tejido mamario del hombre para la leche pueda almacenarse y el también pueda alimentar al recién nacido.
“Seis semanas antes del nacimiento, comienzan a tomar una droga llamada domperidona, que suena muy atemorizante. Originalmente se usó para tratar afecciones [gastrointestinales] y se dio cuenta de que tiene un efecto secundario que es la lactancia y ahora es usado por muchas mujeres que luchan por lactar”dijo Springham.
Este producto, que también fue presentado por televisión funciona aunque los hombres no tengan senos, por muy incoherente que pueda llegar a sonar, El tejido está realmente allí. Simplemente está inactivo. Hay varios casos en que la lactancia ocurre naturalmente en los hombres. … Afecta al 60 por ciento de los hombres y la mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo tienen.  El estrógeno es un poco más alto que la testosterona y, en casos extremos, los hombres pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de una copa B y producir leche”, afirmó Marie-Claire.
Este invento ha causado las molestias en las madrees y también en los padres, pues ven esto como ir en contra del orden natural, “No creo que haya una demanda para esto. Va contra el orden natural. Cuanto más difuminamos estas distinciones entre el género, más nos confundimos. ¿Esto nos hará mejores, más sanos, más sabios?”,dijo Quentin Wilson, padre de tres hijos.
Sin embargo, con el tenso debate que se creó con respecto al uso de este “método innovador”, Springham defendió su creación diciendo que ese proceso también lo viven las mujeres, “Y los cambios que ocurren en un hombre cuando los toman son muy similares a los que ocurren en una mujer cuando los toman. Es un pequeño cambio en comparación con el cambio que atraviesa el cuerpo de una mujer cuando queda embarazada”, argumentó.
Existen los riesgos de que los hombres puedan ingerir estos medicamentos pues aun no está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU, pues inducen arritmias cardíacas y muerte súbita, “No está aprobado para ningún uso en los Estados Unidos debido a una toxicidad significativa y a una posible muerte”, dijo Quentin L. Van Meter, especialista en endocrinología pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario