miércoles, 27 de febrero de 2019

Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),

Gobierno Bolivariano presentó estudio sobre cuencas de uso común entre Venezuela y Colombia
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 27/02/2019.- Un estudio sobre las cuencas hidrográficas de uso común entre Venezuela y Colombia, realizado durante el año 2018, fue presentado por el Gobierno Bolivariano en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), como parte de las políticas de soberanía nacional sobre los cuerpos de agua.
Esta acción forma parte de la comisión nacional sobre el tema, la cual está encabezada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
El titular del Minec, Heryck Rangel, señaló durante su alocución que el agua no es un elemento para la guerra sino un instrumento para la paz, y lo están construyendo bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.
“Es un momento donde Venezuela sufre agresiones multiformes por parte de los Estados Unidos con el apoyo irrestricto de la República de Colombia”, dijo.
Expresó que uno de los elementos fundamentales obtenidos es la información científica de la barimetría (profundidad). “Hemos vistos en los estudios presentados cómo el río Arauca ha variado en su curso durante los últimos 100 años”, enfatizó.
Influencia directa en ambas naciones
Rangel acotó, que todo lo que le ocurre al vecino país con respecto a los afluentes, tiene incidencia directa en Venezuela, “lo hemos visto en el río Catatumbo con los efectos del glifosato (herbicidas)”.
Por su parte, el ministro para la Nueva Frontera de Paz,  Mayor General, Gerardo Izquierdo Torres, indicó que el plan de desarrollo económico del actual gobierno colombiano tiene sus objetivos sobre nuestros ríos.
Izquierdo apuntó, que todos los venezolanos deben salvaguardar los intereses de la República y todo comienza por estas cuencas, en consonancia con los objetivos del Plan de la Patria.
El Minec, a través de la Dirección de Conservación de Cuencas Hidrográficas, activó un equipo multidisciplinario cívico-militar conformado por 106 profesionales y técnicos de 19 instituciones.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola
Fotografías / Harrison Ruiz
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario