jueves, 28 de febrero de 2019

Venezuela exige al Consejo de Seguridad un pronunciamiento que condene el uso de la fuerza militar

Poder Popular



Caracas, 28 Feb. AVN
Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el representante permanente de Venezuela ante la instancia, Samuel Moncada, le exigió al organismo internacional prohibir el uso de la fuerza contra el país.

"Exigimos de este Consejo de Seguridad un claro pronunciamiento condenando y prohibiendo el uso de la fuerza militar en todas sus formas y maneras en contra de Venezuela porque ya es público que Estados Unidos, en estos momentos, está intentado armar una guerra indirecta y mercenaria con grupos irregulares armados" contra Venezuela, denunció Moncada.

Asimismo denunció que los representantes de la nación norteamericana se encuentra en la fabricación de una historia mediática que les permita crear un ejercito irregular, con el cual agredir el país.

"Ya no se trata del uso público de la fuerza militar sino de su uso clandestino en una guerra con mercenarios del mismo modo que se ejecutó en Nicaragua en el cruel guerra de los Contras", alertó.

No obstante, sostuvo de las tareas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en resguardar la paz del territorio nacional.

"Venezuela se encuentra hoy en estado de paz preservada por el Gobierno Constitucional del presidente Maduro, quien está en pleno ejercicio de sus facultades legales y garantiza la protección del territorio y del pueblo venezolano con el control efectivo del país", expuso y avisó que si la estabilidad política de Venezuela se ve en peligro es debido a amenazas del exterior.

En su intervención se refirió a la resolución elevada por el gobierno de Estados Unidos al no estar acorde con los reglamentos de la Carta de la Naciones Unidas. La propuesta estadounidense fue vetada en la sesión por Rusia y China.

Sobre la resolución norteamericana dijo: "rechazamos que se siga usando nuestra Constitución para intentar justificar una intervención colonial apoyando a una entidad ficticia que no existe en nuestra ley. Un gobierno auto-proclamado es una dictadura sin base legal en Venezuela".

Complicidad del Reino Unido

Moncada denunció también la complicidad del Reino Unido en los planes belicistas de EEUU contra Venezuela.

En este sentido, recordó que el gobierno británico ubicó el pasado sábado un barco de guerra a unas 40 millas de la República Bolivariana, cuya presencia en el lugar aún no ha podido ser justificada.

El diplomático destacó que Venezuela sufre de ataques económicos que violan los derechos humanos de la población y cuyos responsables son el gobierno de EEUU y de Reino Unido.

"Denunciamos que esas dos potencias coloniales (...) perpetraron en una semana el robo más grande de nuestra historia, más de 30 mil millones de dólares. Le robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible el despojo de proporciones históricas", detalló.

Si tienen, dijo, sincera preocupación por el país, EEUU y Reino Unido deben devolver los 30 mil millones de dólares. "Los EEUU y Reino Unido comenten una acción de rapiña y pillaje que se oculta en un manto de humanitarista".

Por esta razón, afirmó que "este Consejo de Seguridad debe velar por el cumplimiento del derecho internacional, frente el uso de las instituciones económicas internacionales como armas de destrucción masiva y por parte los EEUU y Reino Unido".

Añadió que los países europeos que acompañan al gobierno de Trump en esta aventura lo hacen a pesar que su expertos parlamentarios "le advierten que la injerencia en asuntos de Venezuela constituye actos hostiles contra el país".

Asimismo indicó que "la comunidad internacional no pude entender como el Consejo de Seguridad permite la violación deliberada de la carta fundamental de la ONU por parte de miembros que tienen como obligación hacerla cumplir".

Colombia territorio agresor

También reprochó que en la organización no se aborden los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera de Venezuela con Colombia desde donde se intentó ingresar a la patria de Bolívar de forma ilegal una supuesta "ayuda humanitaria".

"Este fue un incidente internacional y no uno nacional. Se trata, como incidente internacional, un asunto de responsabilidad de este Consejo de Seguridad pero ha sido ignorada deliberadamente", expresó.

Lamentó que el Gobierno de Colombia no haya presentado pruebas de que la acción tratara verdaderamente de una operación humanitaria.

"Todavía estamos esperando la supuestas pruebas", comentó, así especificó que no existe ley que permita el forzar el ingreso de un carga dudosa, bajo protocoles sospechosos, a otros país.

También denunció la existencia de grupos encapuchados, protegidos desde Colombia, que agredieron las fuerzas del orden público venezolano.

"Queremos que el mundo sepa cuando expresan algunos países acá preocupación por la situación humanitaria en Venezuela nunca se refieren a la causa del problema".

Foto: @Jaarreaza

AVN - 28.02.2019 05:29 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario