jueves, 28 de febrero de 2019

Especialista: Abuelas y parteras deben masificar saberes sobre el parto


Especialista en Parto Humanizado, Marisol Meléndez recomendó que parteras y abuelas que tienen conocimientos en esta área de la salud masifiquen sus saberes “deben teorizarlos e impartirlos para así formar más de ellas”.
Solicitó además expandir los espacios dedicados a formar a este grupo de personas en esta especialidad donde se acrediten como tal.
Durante el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez manifestó que la partería no es solamente el acompañamiento de la mujer al momento del nacimiento del niño, sino que se debe que revisar la semántica: “Lo correcto es que está pariendo”.
Marisol Meléndez agregó que luego que nace el niño siente el estímulo como las manos de quien asiste el parto y al sentir que ya está un área distinta realiza su primer lloro.
“Esto es un grito de rebeldía insurgente al decir que estoy aquí, estoy vivo y vengo a cumplir con mi misión de vida”, dijo la especialista.
Igualmente, destacó que la primera mamada es muy importante porque en esa leche materna van los anticuerpos que protegerán el estómago y tracto digestivo del bebé.

Recomendaciones durante el embarazo

En cuanto a la alimentación recomendó ingerir muchas frutas, como lechosa, patilla, naranja entre otras, así como mantener una nutrición balanceada y saludable.
Como medicina alternativa, dijo, los últimos 3 meses, las embarazadas deben tomar el agua de linaza, esta se debe cocinar y dejar refrescar, le puede agregar un limón y endulzar con papelón.
Meléndez acotó que esta infusión permite que el niño nazca limpio y hace el parto más fácil por su lubricación.
Agregó que durante la preñez debe existir un nexo entre padres e hijos ya que inicia por la conexión auditiva: “No podemos perder los detalles. El hablarle a los niños desde la gestación va desarrollando nexos”. /XN

No hay comentarios:

Publicar un comentario