jueves, 28 de febrero de 2019

Arreaza: Venezuela nuevamente triunfa en la ONU al defender su soberanía

Poder Popular


Caracas, 28 Feb. AVN
Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado este jueves y sobre asuntos de Venezuela, el país salió triunfante al defenderse su soberanía, además de la autodeterminación de los pueblos, destacó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"Hoy en el Consejo de Seguridad ONU, triunfaron la Paz, la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos. El multilateralismo no se pondrá a los pies del gobierno de EEUU (y sus países subalternos) para agredir al Pueblo libre de Venezuela", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Rusia y China vetaron este jueves la resolución que propuso EEUU contra Venezuela en el Consejo de Seguridad, en donde llamaban a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo supervisión internacional.

El texto estadounidense que fue vetado también proponía al Consejo declarar como ilegítimos los comicios de mayo de 2018, insiste en la entrega de la supuesta "ayuda humanitaria" al país y busca "garantizar la seguridad" de los miembros de la oposición venezolana.

Durante su intervención el representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzya, plicó que la resolución estadounidense es parecida a la que en su momento se uso para Libia, y luego esta sería bombardeada para saquear sus recursos naturales.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la instancia, Samuel Moncada, le exigió al organismo internacional prohibir el uso de la fuerza contra el país.

"Exigimos de este Consejo de Seguridad un claro pronunciamiento condenando y prohibiendo el uso de la fuerza militar en todas sus formas y maneras en contra de Venezuela porque ya es publico que Estados Unidos, en estos momentos, está intentado armar una guerra indirecta y mercenaria con grupos irregulares armados" contra Venezuela, denunció Moncada.

AVN - 28.02.2019 08:05 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario