lunes, 25 de febrero de 2019

Presidente Maduro felicita a Díaz-Canel tras victoria electoral en Cuba


Foto: Archivo Mippci
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por la victoria obtenida en los comicios de referéndum consultivo por la Constitución.
“Sostuve una conversación vía telefónica con el hermano Presidente @DiazCanelB, en el marco de la victoria electoral del pueblo cubano y la lucha de nuestro pueblo contra la injerencia imperial. ¡Seguimos venciendo!”, afirmó el Mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Este domingo 24 de febrero los cubanos y cubanas votaron en un referéndum a favor de reformar la Constitución vigente desde 1976. Con una participación del 84,40 %, el 86,85 % de los votantes respondió ‘Sí’ a la pregunta: “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”.
Díaz-Canel, declaró a los medios, luego de asistir al centro de votación, que se trata de una carta magna “moderna” que “formula un Estado socialista de derecho”. “Nos va a permitir destrabar procesos y avanzar de una manera más decidida en la construcción del modelo económico-social”, añadió.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret

No hay comentarios:

Publicar un comentario