miércoles, 27 de febrero de 2019

Presidente Maduro a ABC News: Gobierno de EE.UU. quiere traer una guerra por nuestro petróleo


Controlar los recursos naturales venezolanos, específicamente el petróleo, es el deseo de las fuerzas políticas de Norteamérica y por ello el gobierno supremacista de Donald Trump mantiene amenazas de tomar acciones militares contra Venezuela, es la denuncia que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la cadena de televisión estadounidense ABC News.  
“Los Estados Unidos quieren el petróleo de Venezuela y está dispuesto a ir a la guerra”, alertó el Jefe de Estado venezolano, quien además explicó que el círculo cercano de Trump ha creado una serie de falsa acusaciones sobre la realidad de Venezuela para que le permitan “justificar una intervención militar”. 
“Sobre Venezuela van construyendo pretextos, crisis humanitarias, violación de los derechos humanos, falta de democracia y supuestamente para venir ayudar al pueblo venezolano, van a mandar los marines a bombardear”, denunció.
Contrastó este campaña con lo sucedido en Libia e Irak, donde la democracia que profesa EE.UU. destruyó a esas naciones y las llenó de muerte.
Falsa Ayuda Humanitaria era un camuflaje 
“Lo que esta mandando el gobierno de Donald Trump ni es ayuda, ni es humanitario, lo que quieren es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestra riqueza que nadie se deje engañar. Todo es un show de Hollywood para encubrir una supuesta ayuda humanitaria. La verdadera intención es una escalada para controlar y dominar el país”, recalcó. 
Añadió que la postura belicista de su homólogo estadounidense responde a la asesoría errónea  de actores políticos extremistas como John Bolton, Consejo de Seguridad; Mike Pompeo, Secretario de Estado; Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. y Elliot Abraham, enviado especial de Trump para “asuntos con Venezuela”. 
“Creo que esta gente rodea muy mal al presidente Trump sobre los temas de Venezuela, y creo que el presidente Trump en algún momento va a decir alto, vamos a ver que pasa con Venezuela, y cambiará su política”, dijo.
El presidente Nicolás Maduro reiteró estar dispuesto en el marco del respeto, a hablar y estrechar la mano con Trump, una manera de evitar el conflicto y alcanzar acuerdos a favor de ambos pueblos. 
De igual modo, mencionó estar preparado para dialogar nuevamente con la oposición venezolana y alcanzar acuerdos como adelantar las elecciones legislativas./AWMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario