lunes, 25 de febrero de 2019

Barril se desploma luego de que Trump dijo a la OPEP que se "relaje"


Reuters
Reuters
El petróleo caía más de un 2 por ciento el lunes, anulando su avance inicial, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la OPEP que se "relaje" y que los precios del barril están demasiado altos.
* A las 1403 GMT, el referencial Brent bajaba 1,43 dólares, a 65,69 dólares el barril, tras subir previamente a 67,47 dólares, su máximo en 2019. El West Texas Intermediate cedía un 1,38 por ciento, a 55,88 dólares por barril.
* "Los precios del petróleo están subiendo demasiado", escribió Trump en Twitter. "OPEP, por favor relájense y tómenlo con calma. El mundo no puede asumir un alza de los precios".
 * Los precios del petróleo han subido un 20 por ciento este año, respaldados por los recortes a la producción que acordaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de grandes productores encabezados por Rusia. El pacto fijó un recorte conjunto de 1,2 millones de barriles por día (bpd).
* El domingo, Trump declaró que las conversaciones comerciales con China fueron "muy productivas". La inquietud por los efectos de una guerra comercial global afectaron los precios del crudo a comienzos de año.
* "Los riesgos de suministros están siempre presentes con la tensión en Venezuela (...) y la negativa de la National Oil Corporation en Libia de reactivar la producción en El Sharara", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas, citando además la incertidumbre por las elecciones en Nigeria, el mayor exportador petrolero en África.
* Analistas de Goldman Sachs dijeron el lunes que "el panorama de corto plazo para el crudo es moderadamente optimista para los próximos dos a tres meses", pero agregaron que las perspectivas para más adelante en 2019 eran débiles por un incremento en las exportaciones estadounidenses y un "contexto económico, político y geopolítico cada vez más incierto".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario