jueves, 28 de febrero de 2019

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ENTREVISTA EXCLUSIVA A ABC NEWS



Fuente: VTV / Análisis del Entorno (23:10 HLV)

                                                      DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO


Fecha: 26 de febrero de 2019
Lugar: Palacio de Miraflores, Caracas.
Hora de inicio: 21:01 HLV a 21:28 HLV
Duración: 27 minutos

TEMAS

    Todo lo que ha hecho el gobierno de los EE.UU. está condenado al fracaso, han tratado de fabricar una crisis para justificar una política de escalada e intervención militar en Venezuela, para traer una guerra a Sudamérica y nosotros con diplomacia, en defensa de la verdad, hemos ido disipando todos esos ataques.

    Ésta reunión en Bogotá forma parte de esas políticas de intentar imponer en Venezuela un gobierno paralelo fuera de la Constitución.
    Cuándo se había visto en 200 años de relación entre EE.UU y Venezuela que los EE.UU decidiera sin necesidad de pasar por elección sin el voto popular que en Venezuela hay otro presidente, cuando se había visto eso, nunca creo que es una política aventurera, extremista condenada al fracaso que nada bien le hace ni a EE.UU ni a Venezuela.
    Él puede salir y entrar y tendrá que ver la cara de la justicia, porque la justicia le tenía prohibido la salida del país, no llegó a respetar las leyes, yo te pregunto cualquier ciudadano de los EE.UU desde Donald Trump hasta Barack Obama, están por encima de las leyes? Si un tribunal de EE.UU le dice a Donald Trump o Barack Obama que no pueden salir del país mientras se completa una investigación judicial, ellos saldrían? y si le violara la salida al volver que haría la justicia estadounidense, que cada quien saque sus conclusiones.
    No es Nicolás Maduro quien está en la posibilidad de arrestar a nadie, yo cumplo órdenes de la justicia, los tribunales y la fiscalía general llevan su proceso y le dan órdenes al ejecutivo, nadie debe pasar por encima de la justicia, y este señor Guaidó debe responder.
    Es una amenaza militar y de guerra, el gobierno del Ku Klux Klan de los EE.UU quieren el petróleo de Venezuela y son capaces de ir a la guerra por eso.
    Siempre inventan un pretexto o una excusa, para invadir Irak lo hicieron con el tema de la armas de destrucción masiva y luego se supo que no había nada, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, y violan la carta de Naciones Unidas, Venezuela es un país pacifista que no es amenaza para nadie, y nuestro problemas deben ser resueltos por nosotros mismos.
    No sé si Trump cree lo que le ponen en sus discursos, él sale a leer, él está repitiendo lo que le ponen para leer, son esquemas anticuados de la vieja Guerra Fría, no debemos volver al siglo XX.
    Venezuela es un país de paz, tenemos 20 años gobernando de manera pacífica nuestro país, hemos ganado 23 de 25 procesos electorales, es entonces que digo si Trump supiera un poco más de la realidad venezolana no diría lo mismo.
    Yo le temo a quienes rodean a Trump, a John Bolton, un extremista, experto de la Guerra, a Elliott Abrams, que traficó con armas en Centroamérica, con drogas, y llevó a la guerra a EE.UU.
    Le temo a Pompeo, un agente de la CIA, con esquema anticuado de la Guerra Fría, a Mike Pence, desconocedor de la política mundial y de la latinoamericana, Trump en algún momento debe decir alto, vamos a revisar bien la situación venezolana, y que cambie de posición.
    Lo que hicieron con Libia fue una barbarie, más de 200 mil muertos, más de 20 mil incursiones aéreas, Libia hoy está peor que nunca, dividida en 4 grupos, llena de terroristas que manejan armas y drogas, miles de migrantes africanos llegan a las costas europeas, un desastre dejaron, ese es el ejemplo que da Marco Rubio para Venezuela, eso no va a pasar, yo le digo que no.
    Yo amo mi vida, y creo que es más valiente vivir para defender la patria, estoy dispuesto a vivir para defender mi patria.
    Si una caravana intentara pasar sin permiso por los pasos fronterizos de EE.UU, ellos se defenderían.
    Esos camiones venían cargados con materiales para los disturbios, querían montar un show respecto a los camiones, traían alimentos que no habían pasado por los controles sanitarios.
    Yo te puedo decir, Venezuela a pesar de las dificultades económicas, está mejor que países donde gobierna la derecha, Colombia, Perú, Honduras, Ecuador.
    Sí estamos dispuestos a recibir apoyo internacional, ya China va a incrementar su inversión de apoyo para medicinas, para implementos industriales, alimentos, de Rusia llegaron 700 toneladas de medicinas, en algunos casos pagan ellos y en otros, nosotros.
    La Unión Europeo, ha ofrecido un sustancial apoyo para el abastecimiento de medicinas del país, pero recuerda que tenemos un bloqueo económico y comercial que impide eso, pero vamos, aceptamos ese apoyo de la Unión Europea, y la vamos a coordinar.
    Si Donald Trump tuviera mucho cariño por los pueblos y su necesidades debería abrir las puertas de la frontera a los centroamericanos que persiguen en la frontera, y darle visa de trabajo a los millones de latinos que están allá desde hace mucho.
    Trump no quiere ayudar al pueblo venezolano, lo que quiere es nuestra riqueza, quiere cubrir con una supuesta ayuda humanitaria intervenir a Venezuela.
    Si se trata de la paz de nuestra región y de nuestro país, estoy dispuesto a ir a estrechar la mano del presidente Trump, con respeto, tenemos fuertes diferencias ideológicas.
    Hoy el presidente Trump debe estar llegando a Vietnam, con quien tuvo una guerra de más de 10 años, y hoy sostienen las mejores de las relaciones, y fue a darle la mano a Kim Jong-un, presidente de la República de Corea del Norte.
    Son señales que apuntan hacia el siglo XXII, pero los asesores de Trump es la que ha encallejonado esa política sobre Venezuela, en el esquema antiguo de la Guerra Fría.
    Mientras combatimos por la defensa de nuestra soberanía, en paz, como los hicieron los GNB en la frontera, luego lo celebran.
    30 millones de venezolanos estaban en paz el 23 de febrero, un pequeño grupo de delincuentes, protegidos por el gobierno de Colombia, que no pasaba de 200 personas, fue atendido y resuelto Venezuela es más grande que 200 delincuentes, éste pueblo hoy está en paz.
    Yo he caminado Nueva York, puedes ir a las calles de los Ángeles, a los suburbios de Boston, y verás a miles de personas en Miami, viviendo en las calles, congelándose, 40 millones de pobres tiene EE.UU. que duermen donde pueden, no se ven en los medios.
    Montan un show con una persona que come de la basura en Venezuela, nosotros tenemos el mejor sistema de protección social del mundo, reconocido por organismos internacionales.
    Venezuela ha pasado su pobreza extrema a 4.4% cuando era del 30%, Colombia la tiene en 30%, hemos bajado la pobreza general de 70 a 18% es una gran lucha y vamos a avanzando, miren la espiga que tienen ustedes los estadounidenses, miren cómo la gente se muere allá en tiempos de invierno, tienen más pobreza ustedes.
    Ningún organismo de DD.HH me ha hecho responsable de ninguna muerte, estas mintiendo Tomás, estas igual que Trump.
    Has cometido un error como periodista, reconócelo, en Venezuela hay plena libertad de expresión y de protesta pero la oposición tienen grupos de delincuentes que atacan a la fuerza pública que han sido enjuiciados y procesados de acuerdo a la ley venezolana.
    La oposición tiene la mayoría en el parlamento venezolano, y tienen cuatro gobernaciones, cómo lograron eso sí dicen que somos venezolanos.
    En Venezuela hay una democracia con mucha potencia, y esta constitución que es la primera en la historia de nuestro país, que es elegida en referéndum.
    La derecha lleva 20 años diciendo que ya estamos acabados, es un disco antiguo, tenemos una capacidad económica para salir adelante este 2019, una unión cívico militar fuerte.
    Tenemos grandes responsabilidades en el mundo que vamos a seguir cumpliendo.
    Yo soy un humilde obrero, no soy un magnate, un hombre de las calles que es presidente gracias al voto popular, así es nuestra democracia.
    Es muy temprano para valorar para saber que voy a ser yo, pero si depende de mí nunca me rendiré y seré leal siempre a nuestro pueblo.
    Soy un hombre muy creyente en Cristo y antes de mis acciones me refugio en Dios.
    Estamos siendo agredidos por la mayor potencia de la historia, y no lo vamos a permitir, y los estadounidenses que no lo permitan tampoco.
    Si la élite de EE.UU quiere darle una ayuda humanitaria a alguien que se la dé a los 40 millones de pobres que tienen allá, sin seguro médico y sin vivienda.
    Siempre estamos listos para las elecciones, pero las elecciones presidenciales se hicieron el 20 de mayo pasado y yo gané con el 68% con más de 200 observadores internacionales, gané constitucionalmente.
    Están pendientes las elecciones del parlamento y hasta podemos hacer un acuerdo con la oposición para adelantar esas elecciones, y que venga el mundo entero a observar y verás la lección que dará el pueblo venezolano, con la victoria número 24 para los revolucionarios.
    Guaidó no existe en la política nacional, es un títere que han impuesto desde Washington, la oposición tiene sus partidos y líderes, no precisamente él es el líder de esa oposición.
    Es un payaso, no es un político serio, ni de futuro, está haciendo una payasada contra su propio país.
    Quién sabe si algún día nos ganen una elección presidencial, nosotros entregaríamos el poder, pero ellos no piensan en el país, ni en el pueblo, piensan en sus intereses.

                (TVV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario