jueves, 28 de febrero de 2019

Científicos prevén instalar una estación de energía solar en el espacio: informe


Xinhua
Agencia
Científicos chinos están explorando la posibilidad de instalar una estación de energía solar con base en el espacio, que se espera reduzca la contaminación en la Tierra y mitigue los déficits de energía, informaron hoy medios locales.
Los investigadores comenzaron los diseños en un centro de pruebas en el distrito Bishan de Chongqing, informó el miércoles el diario China Daily, citando a Xie Gengxin, subjefe del Instituto de Investigación de Innovación Colaborativa de Chongqing para la Integración Civil-Militar. La instalación se utilizará para probar la viabilidad teórica de la estación de energía solar.
La instalación de prueba ocupará 13.3 hectáreas y demostrará tecnologías de transmisión espacial mientras estudia el efecto de las microondas transmitidas a la Tierra en los organismos vivos, según el documento. La inversión inicial de 100 millones de yuanes (unos 15 millones de dólares estadounidenses) será realizada por el gobierno del distrito de Bishan.
La construcción de la base demorará entre uno y dos años y, una vez que comience a funcionar, los científicos e ingenieros construirán globos atados equipados con paneles solares y los utilizarán para verificar las tecnologías de transmisión de microondas.
Los globos recolectarán la luz solar y convertirán la energía solar en microondas antes de transmitirla a la Tierra. Las estaciones receptoras en el suelo convertirán estas microondas en electricidad y las distribuirán a una red.
El tamaño y el peso de una estación de ese tipo aún no se han determinado porque la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar, según el documento.
Si todo va bien, una estación de energía solar china se pondrá en órbita a unos 36,000 km por encima de la Tierra y comenzará a generar energía antes de 2040, dijo Xie, según el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario