jueves, 28 de febrero de 2019

Gobernador Prieto entregó 24 unidades Youtong repotenciadas


Priselen Martínez Haullier
Iver Zabala
El gobernador Omar Prieto acompañado de los presidentes de las empresas Metro de Maracaibo, Moisés Vargas; y  TransZulia, Alex Ayala; este miércoles 27 de febrero,  puso en marcha 24 autobuses Youtong repotenciados, cuatro de ellos, cubrirán la ruta Falcón-Zulia, durante el asueto de Carnaval, que arranca desde hoy. 
Dijo que estas unidades fueron recuperadas gracias al presidente Nicolás Maduro; al presidente de la empresa Youtong en Venezuela, Carlos Osorio; el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu; que enviaron los repuestos para 50 unidades “y con el equipo del Zulia entre los alcaldes, Metro y TranZulia hemos rescatado 80 autobuses, más de 200 unidades es la flota total que paralizaron en menos de dos años”. 
En el acto  que se realizó en el Malecón de Maracaibo estuvieron presentes los alcaldes Willy Casanova, de la capital zuliana; Dirwings Arrieta, de San Francisco; Betty de Zuleta, de Machiques; y Héctor Nava,  de Almirante Padilla, entre otras autoridades. 

Anunció que la próxima semana saldrán 20 camiones recolectores de basura, ambulancias, entre otras unidades como patrullas y motos, así como el helicóptero de Polimaracaibo. 
Moisés Vargas, presidente la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, informó que "gracias al apoyo del Gobierno nacional y del gobernador se entregaron estas unidades repotenciadas por las propias manos de nuestros trabajadores". 
Dijo que en lo que va de 2019 va unas 38 unidades recuperadas. 
Continúan saboteos en el sector eléctrico
Prieto informó que  siguen “algunos espacios con saboteos”. Dijo que lo ocurrido el pasado martes 26 de febrero que afectó a la zona noroeste de Maracaibo "tuvo que ver con un incendio en el sector Raúl Leoni" que se está investigando si fue un "saboteo". 
Sin embargo, precisó que "el sistema eléctrico está restablecido, estamos esperando unas copas terminales provenientes de Japón para terminar de ajustar el cable del Puente Sobre el Lago que sufrió una falla hace una semana y poder 230 kilovatios para poder abastecer totalmente a Maracaibo". 
Recalcó que "las fluctuaciones" que se vienen registrando "tienen que ver con lo ocurrido en  el Puente, y al no tener los megavatios suficientes los voltajes bajan y al instalar de nuevo el cable subirá el voltaje y no tendremos tantas fluctuaciones, pido disculpa a los zulianos (...)". 
Anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por la zona noroeste de la capital zuliana donde rescatará 15 escuelas con el alcalde Willy Casanova, una promesa en su campaña. 
En el Malecón de Maracaibo se llevó a cabo el acto de entrega de las unidades. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario