sábado, 26 de octubre de 2013

convertir al saber en soluciones que resuelvan problemas de la sociedad,

Construir un espacio de enlace entre los centros generadores del conocimiento científico - tecnológico y el aparato productivo nacional, es indispensable para convertir al saber en soluciones que resuelvan problemas de la sociedad, según explicó Eloy Sira, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) durante su participación en el I Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es necesario crear una conexión entre ambos espacios para realizar los estudios de factibilidad, mercado y distribución. Así podemos asegurar que el escalamiento de un producto científico sea eficaz en la dinámica social y económica del país” destacó Sira en el evento, organizado por el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), en el marco de su octavo aniversario.

Refirió que cuando un laboratorio dedicado a la investigación genera un producto capaz de aportar soluciones a la población, es necesario que se analice y evalúe la pertinencia y viabilidad de convertirlo en un bien para la industria nacional.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y tres (3) fotografías debidamente identificadas. Gracias por la difusión. 
 


Lic. Mariel Cabrujas
Comunicadora Social
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
+58-212-504-11-74

"Para ser, tenemos que narrarnos" (Rosa Montero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario